Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Julio de 2018

“Me decía tranquila, nadie se va a enterar”: Surgen tres nuevas denuncias de abuso contra Nicolás López

Revista Sábado accedió a nuevos relatos de mujeres que fueron acosadas y abusadas sexualmente por el director de la trilogía “Qué pena tu vida”. Una de los hechos más crudos fue protagonizado por una menor de edad.

Por

“Trataba de sacármelo de encima, pero no podía, me sentía inmovilizada. Recuerdo que logró bajarme el enterito que tenía puesto hasta las rodillas. Pudo ver mis pechos y los tocó. Yo le decía, Nicolás, para por favor. Pero siguió y me decía tranquila, nadie se va a enterar”.

El relato pertenece a la actriz Daniela Mateluna y es parte de las tres nuevas acusaciones publicadas por Revista Sábado en contra del realizador Nicolás López.

Esta escena, que se remonta al año 2004, fue cuando el director promocionaba su primer largometraje, “Promedio Rojo”. Además fue narrada ante la fiscalía previa publicación del reportaje, siendo la única de las nuevas denunciantes que llevó el caso a la justicia.

La revista también destaca el episodio vivido por la modelo brasileña Kenia Iost, que durante el año 2017 fue engañada por López para ir a su casa y propasarse con ella.

Por último, citan a una víctima anónima que relató haber sido acosada por el director en el año 2004, cuando tenía 17 años. “Recuerdo despertar y sentir lo pesado que era y que me pegaba con su pene en mi cara. Me acuerdo de su cara asquerosa, mirándome todo el rato y me hacía como el gesto de encuadre con dos manos, diciendo que nunca se iba a olvidar de esto”, dice la mujer quien prefirió no revelar su identidad en la publicación.

Notas relacionadas