Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Agosto de 2018

Evópoli se distancia del ministro Rojas y se suma a las críticas por sus dichos sobre el Museo de la Memoria: “Nada justifica la violación de los DDHH”

"Creemos que los Derechos Humanos no son un patrimonio de izquierdas o de derechas, sino que un objetivo y un desafío constante en torno a los ideales universales de dignidad de todo ser humano", expresó la directiva del partido a través de un comunicado público.

Por

Este domingo, Evópoli emitió un comunicado público en el que manifiesta su rechazo a las opiniones que vertiera el actual ministro de Cultura, Mauricio Rojas, respecto al Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

En el libro “Diálogos de conversos”, Rojas sostuvo que “Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar (…) Es un uso desvergonzado y mentiroso de una tragedia nacional que a tantos nos tocó tan dura y directamente”.

Frente a estas afirmaciones, el partido encabezado por Hernán Larraín Matte afirmó que “En Evópoli creemos que los Derechos Humanos no son un patrimonio de izquierdas o de derechas, sino que un objetivo y un desafío constante en torno a los ideales universales de dignidad de todo ser humano”.

“Por ello, rechazamos las declaraciones que en el pasado hiciera el actual ministro de Cultura, Mauricio Rojas, en las que se refiere al Museo de la Memoria como un “montaje” y valoramos que se haya retractado de sus dichos”, continúa el comunicado.

Finalmente, la directiva del colectivo expone que “Uno de los más importantes caminos que debemos recorrer como sociedad para buscar la reconciliación en torno a nuestra reciente historia de violaciones a los DD.HH., es asegurar aquellas garantías de no repetición que nos permitan no olvidar y así, no relativizar los hechos graves y dolorosos que ocurrieron en nuestro país”.

Rojas, por su parte, afirmó que “esos dichos están sacados de entrevistas anteriores, no sé exactamente de cuándo son, y no reflejan mi posición actual”.

Notas relacionadas