Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Septiembre de 2018

House of Cards: Hugo Gutiérrez se lanza contra Piñera por Caso LAN y pidió que el Ministerio Público investigue

El diputado Comunista Hugo Gutiérrez informó este lunes que concurrió hasta el Ministerio Público para solicitar al Fiscal Nacional Jorge Abbott que investigue de manera personal los eventuales ilícitos que involucran al Presidente Sebastián Piñera en la compra de acciones de la empresa LAN. Los antecedentes que involucran al primer Mandatario en el posible delito […]

Por

El diputado Comunista Hugo Gutiérrez informó este lunes que concurrió hasta el Ministerio Público para solicitar al Fiscal Nacional Jorge Abbott que investigue de manera personal los eventuales ilícitos que involucran al Presidente Sebastián Piñera en la compra de acciones de la empresa LAN.

Los antecedentes que involucran al primer Mandatario en el posible delito de uso de información privilegiada se revelaron en el libro del periodista Sergio Jara, “Piñera y los leones de Sanhattan”.

La publicación recoge el testimonio del exgerente general de la corredora de bolsas Banchile, Francisco Armanet, quien afirma que guarda como prueba en una caja fuerte un CD con grabaciones telefónicas entre Piñera, su equipo de Bancard y los operadores de Banchile.

El diputado Gutiérrez ingresó la denuncia en la oficina principal del Ministerio Público en Santiago y explicó que el artículo 18 de la ley orgánica constitucional del organismo es clara en determinar que es la máxima autoridad del Ministerio quien debe investigar personalmente los posibles ilícitos.

“Estamos en un Estado de derecho y no es posible que alguien diga que tiene el arma con el que eventualmente se asesinó a alguien, que la tiene a buen resguardo y que no la va a entregar mientras no se la pidan. Hay que investigar si alguien está diciendo que tuvo conocimiento de un homicidio, que tiene el arma con la que se mató a esa persona y dice que la va a entregar solo si se la piden. Quien tiene que pedírsela en un Estado de derecho es el Ministerio Público” declaró Gutiérrez.

Para el congresista por Tarapacá es clave que el Ministerio Público investigue para que no quede la sensación que el Presidente de la República “tuviese asegurada la impunidad””.

“Espero que esta investigación sea objeto de una pesquisa al interior de nuestro país. No es tolerable que un privado señale de manera tan categórica que tiene pruebas y antecedentes que involucren al Presidente de la República en la comisión de un ilícito y en este país es como si no pasase nada, como que todo pasase desapercibido, como que tuviese asegurada la impunidad el presidente de la República” puntualizó el parlamentario comunista.

Notas relacionadas