Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Septiembre de 2018

Fallece un hombre por posible intoxicación de cianuro en hostal de Providencia

Por

Al interior del Hostal Atacama ubicado en Román Díaz, Providencia, se vivió una posible emergencia química, que movilizó a varias compañías de Bomberos de Santiago.

Según informó Carabineros, una persona(50) que se encontraba al interior del recinto falleció debido a una contaminación con cianuro al interior del lugar. Además el administrador del recinto encontró un papel pegado en la puerta de una de las piezas que decía: “prohibición de ingreso por contaminación con ácido de cianuro mezclado con jugo de limón”.

El mayor de Carabineros, Mauricio Romero, señaló que al interior del lugar murió un hombre debido al consumo de una sustancia tóxica. Aunque no descartó que se trate de cianuro, sí fue enfático en señalar que los peritajes deberán confirmar.

Los turistas fueron evacuados.

Marcelo Jamasmie, capitán de Bomberos, confirmó que la intoxicación se debió a una sustancia química, la cual estaba en un vaso. “Verificamos la presencia de gas cianhídrico y, por consiguiente, cianuro de potasio en el lugar”, dijo la autoridad.

“Ahora se está realizando la contención y confinamiento del producto y el sellado de la persona”, concluyó.

Notas relacionadas