Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

10 de Octubre de 2018

Roger Waters criticó el fascismo en el mundo y disparó contra Jair Bolsonaro

Todo esto en el contexto del balotaje que enfrentará a Jair Bolsonaro con Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, el próximo 28 de octubre.

Por

En su último concierto en Sao Paulo, Roger Waters, entregó su postura respecto a los últimos acontecimientos políticos en Brasil.

El músico, que se caracteriza por un show con alto despliegue audiovisual, mostró imágenes que cuestionan el fascismo en el mundo.

Todo esto el contexto del balotaje que enfrentará a Jair Bolsonaro con Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores, el próximo 28 de octubre.

“Resistir al neo-fascismo”, fue la consigna que proyectó en la pantalla gigante. Más tarde continúo con una lista de presidentes a los que el artista relaciona con el totalitarismo. “El neo-fascismo está en aumento”, alertó en el texto, y luego mostró una lista que decía: “En Estados Unidos, Donald Trump; en Hungría, Orbán; en Francia, Le Pen; en Austria, Kurz; en Gran Bretaña, Farage; en Polonia, Kaczinsky; en Rusia, Putin?; en Brasil, Bolsonaro”.

Lanzó unas palabras al público brasilero: “ “Ustedes tienen una elección importante en tres semanas. Van a tener que decidir quién quieren como próximo presidente. Sé que no es de mi incumbencia, pero estoy en contra del resurgimiento del fascismo por todo el mundo”

Además agregó: “Como defensor de los Derechos Humanos, incluí el derecho de protestar pacíficamente. Preferiría no vivir bajo las reglas de alguien que cree que la dictadura militar es algo bueno. Recuerdo los días ruines en América del Sur, las dictaduras, y fue feo”.

Notas relacionadas