Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Octubre de 2018

Carmen Hertz acusa a Camila Flores de criticarla basándose en un “grosero” y “burdo” meme

La abogada de profesión añade que Flores "señala que en mi juventud hice un llamado a asesinar a los que se oponían a tomarse Codelco, una mentira de tamaño criminal. Ella podrá tener fuero parlamentario, pero no inviolabilidad, y por eso voy a recurrir a tribunales”.

Por

La diputada comunista, Carmen Hertz, acusó a su par RN, Camila Flores, de criticarla basándose en un “grosero” y “burdo” meme que es totalmente falso.

En el programa “Mentiras Verdaderas” de La Red, Flores afirmó que Hertz llamó a “asesinar personas” durante la dictadura de PInochet, y que eso se puede comprobar en algunas imágenes que circulan por redes sociales, como por ejemplo, recortes de prensa.

Según consigna El Dínamo, Hertz explicó que nada de esto es cierto, y que durante la interpelación contra el ministro de Justicia, Hernán Larraín, comenzó a compartirse una imagen con su figura junto a la frase “debemos tomarnos Codelco por la fuerza y asesinar a quien se oponga”. Dicho comentario no le pertenece.

En este sentido, la parlamentaria afirmó que “yo esto lo denuncié en su momento y recibí apoyo desde muchos sectores porque se entendía que nada de eso era cierto”.

Precisó que “esta mujer se basa en un meme muy grosero, muy burdo, como los montajes que hacía la Dina, para hacer una acusación en mi contra sin ningún fundamento”.

La abogada de profesión añade que Flores “señala que en mi juventud hice un llamado a asesinar a los que se oponían a tomarse Codelco, una mentira de tamaño criminal. Ella podrá tener fuero parlamentario, pero no inviolabilidad, y por eso voy a recurrir a tribunales”.

Notas relacionadas