Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Noviembre de 2018

Chadwick confirma que carabinero borró operativo en que murió Camilo Catrillanca

Esta mañana el Vicepresidente de la República informó los últimos antecedentes tras la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

Por

A cuatro días del asesinato del comunero mapuche de 24 años, Camilo Catrillanca, en Temuicuicui (La Araucanía), Andrés Chadwick, en calidad de vicepresidente, reveló nueva información sobre el caso, anulando las primeras versiones entregadas por Carabineros.

Según dio a conocer al interior de La Moneda, a eso de las 18:00 horas, se reunió de forma extraordinaria con el general Hermes Soto, que informó que sí hubo registro del enfrentamiento, pero que uno de los policías eliminó la evidencia.

“Se ha podido comprobar que uno de los miembros de la patrulla del Gope que acudió y llegó originalmente a los hechos donde se produce la muerte del joven Catrillanca, que inicialmente había señalado que no tenía ni contaba con una cámara de vigilancia, sí la tenía como correspondía al cumplimiento de su deber. Y que esa cámara de vigilancia, que se negó en su momento, sí existía. Y más grave aún, que la tarjeta de memoria la destruyó”, dio a conocer.

Chadwick expresó que era “inaceptable” la situación y dijo que como Gobierno “no vamos a tolerar ninguna situación que signifique transgredir la ley, las normas institucionales, los protocolos de acción de Carabineros”.

 

Notas relacionadas