Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

7 de Diciembre de 2018

Revisa la programación de La Furia del Libro 2018

La feria que tendrá lugar en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) dio a conocer cuál será su calendario oficial de actividades, las cuales se extenderán desde el 13 al 16 de diciembre.

Por

Dos hitos masivos serán los que den el vamos a esta XII versión de La Furia del Libro: una Charla Magistral de Tomás MoulianA 200 años del nacimiento de Karl Marx: ¿Qué fue el marxismo, y qué podemos esperar de él?, y como inauguración oficial, la poeta y Premio Iberoamericano Pablo Neruda 2018, Elvira Hernández, realizará una lectura en el escenario principal de la Plaza Zócalo en GAM, a las 20:00 hrs.
Ese mismo día inaugural encontraremos la primera mesa de Diálogos Latinoamericanos, con Resistencia cultural: Cómo hacemos para no volvernos tan gringos, junto a Fernanda Melchor (México), Horacio Castellanos Moya(El Salvador), Felipe Rosete (México), y moderada por Camila Gutiérrez.
En cuanto a lanzamientos, para el viernes 14 de diciembre, se suma y confirma la nueva novela de la destacada escritora Andrea JeftanovicDestinos errantes; otra chilena reconocida, Lina Meruane, nos deja con su libro Palestina, por ejemplojunto a la interesantísima editorial Libros del Cardo, quienes además preparan para el sábado 15, dejarnos con Crónicas del sufragio femenino en Chilede otra grande, Diamela Eltit, Premio Nacional de Literatura.
Otra de las mesas imperdibles de los Diálogos será El padre bajo la luz de la escritura, en la que participarán Selva Almada (Argentina), Alejandra Costamagna (Chile), Patricio Pron (Argentina) y que modera Álvaro Matus(Chile).

Parte de los invitados internacionales de La Furia del Libro estarán también presentes en Cómo luchar contra el sistema con un lápiz, que junto a Malaimagen, estarán los destacados ilustradores Flávia Bomfim (Brasil) y Santiago Caruso (Argentina).

Revisa la programación completa pinchando AQUÍ.

Notas relacionadas