Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Abril de 2020

Chile registra 8.807 contagiados y 105 fallecidos por Covid-19

Agencia UNO

El subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hasta anoche a las 21 horas "se registraron 534 casos nuevos de contagiados" y 11 fallecidos por coronavirus.

Por

Durante la mañana de este jueves el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance sobre los casos con coronavirus en Chile.

En este sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, informó que hasta anoche a las 21 horas “se registraron 534 casos nuevos de contagiados, lo que eleva la cifra acumulada a 8.807 personas”.

Añadió que “al día de ayer tenemos 3.299 personas recuperadas, equivalente a un 37% de contagiados”.

En otros pasajes, Zúñiga sostuvo que “tenemos que lamentar 11 personas fallecidas, estas personas son dos de Valparaiso, dos de Ñuble y 7 de la Región Metropolitana”.

Junto con eso, la autoridad indicó que “tal como ha ocurrido en días anteriores, gran parte de estas personas son adultos mayores y es por esto que reitero el llamado a cuidar de nuestros padres, abuelos, cumpliendo medidas que hemos dictaminado como autoridad sanitaria”.

Sobre los contagiados que permanecen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos indicó que “se registran 384 personas, 313 en ventilación mecánica y 90 de ellas en estado crítico”.

“Hoy contamos con 569 ventiladores disponibles, desde Arica a Magallanes para poder dar atención en caso de ser requeridos”, cerró.

Notas relacionadas

Deja tu comentario