Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Abril de 2020

Confirman 10.088 contagiados y 133 fallecidos por coronavirus en Chile

Agencia UNO
Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, entregó un nuevo balance sobre la situación que vive Chile frente al Covid-19.

En este sentido, la autoridad manifestó que “hasta el día de ayer (sábado) se registraron 357 casos nuevos, lo que nos demuestra que el número de casos nuevos está registrado entre 300 y 400 casos nuevos, es decir, hemos mantenido este número estabilizado en la última semana”.

Añadió que con estos antecedentes se puede afirmar que nuestro país registra “un total de 10.088 personas confirmadas de covid-19”.

Precisó que “de todas estas personas confirmadas desde el inicio de la pandemia, un 43% de ellas se han recuperado, es decir, 4.338 se han recuperado, significa que han salido de su cuarentena y ellas no van a contagiar ni tampoco las van a poder contagiar”.

En otros pasajes, Daza dijo que “con respecto al numero de fallecimiento hasta las 21 horas de ayer, se han notificado 7 fallecimientos en nuestro país, lo que da un total de 133 personas que han fallecido a causa del Covid-19”.

Respecto a los fallecidos, se trata de una persona de Valparaíso, una persona de Ñuble y 5 personas de la Región Metropolitana. “De ellos 5 recibieron manejo proporcional de medidas terapéuticas”, sostuvo Daza.

Notas relacionadas

Deja tu comentario