Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

22 de Noviembre de 2008

Los winners responsables

Por

Por dos semanas se detuvo el hacha a punto de cortar las cabezas de la Ford, General Motors y Chrysler. En el Congreso norteamericano les dijeron de todo por pedigüeños y les exigieron un plan viable, con plazo de dos semanas, para ver si les dan los 25 mil millones que fueron a suplicar a papa Fisco.

Hasta les reprocharon haber viajado a Washington en jet privado, gastando 50 mil por un viaje de 500 dólares.

Estos gringos son realmente enfermos de cara de r…- me comentó un amigo.

Pero los gastos de los ejecutivos de las automotrices son un pelo de la cola. Y, al menos, ellos fabrican cosas, objetos tangibles, autos, riqueza y empleo.

Porque los otros que ya están enchufados a la mamadera fiscal, y que son los responsables de la debacle, sí que cortan billete grande.

La AIG, por ejemplo, la aseguradora más grande de ese país, se gastó 25 mil dólares en tratamientos de relajación, spa y partidos de golf para un grupo de sus altos empleados en un hotelito de lujo de California. Dos semanas antes, la empresa había sido rescatada por el dinero de la Reserva Federal. Hasta sesiones de belleza se dieron los ejecutivos. Y es que necesitan relajarse estos CEOS, Chief Executive Officer, después del maltrato que han estado recibiendo por parte de la opinión pública estadounidense. No son hombres acostumbrados a los malos modos, piense que en promedio estos directores de grandes compañías financieras ganaron el año pasado 10.8 millones de dólares, 364 veces más que un trabajador normal en ese país.

La nada: unos 2.500 millones de dólares por hora.

Winners definitivos, pero de pelo corto.

Porque de acuerdo a un excelente artículo, hay otros más campeones: los diez CEOS de las compañías más grandes que se embolsaron en el 2006 CIEN MILLONES DE DOLARES cada uno. Estamos hablando de jefazos del Citigroup, Merril Lynch, JP Morgan, Lehman Brothers , en fin, toda la banca rescatada, (excepto el último que hizo crash) con el dinero que los Estados Unidos deberían destinar a salud, (hay 50 millones de personas sin cobertura médica de ningún tipo), educación, trabajos en obras de infraestructura para contratar a los millones de desempleados y etcétera.

¿Cómo se dirá cara’e r… en inglés?

Por María Angélica De Luigi

Temas relevantes

#Estados Unidos

Notas relacionadas