Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Enero de 2009

La historia secreta de Obama

Por

El periodista, ex director de la web nacionalista www.despiertachile.cl asegura que el nuevo presidente norteamericano fue engendrado en Cuba, donde su madre viajó en 1960 a apoyar la Revolución Cubana.

Ann Dunham nació en el Estado ade Kansas el 29 de noviembre de 1942. Fue hija única. Desde muy pequeña, sus padres se trasladaron al Estado de Hawai. Stanley, su padre, trabajaba en una firma de muebles, y vivía con su mujer Madeleyn en una sencilla casa de dos habitaciones.

Ann, a los 16 años se gana una beca para la Universidad de Chicago, a la cual los padres le hacen desistir, pero en 1960 viaja a New York, y desde ahí hacia Cuba como simpatizante de la Revolución, para hacer trabajos comunitarios en la zona central de la isla. Allí conoce a un cubano, Francisco Cundo, oriundo de un pueblo llamado Sagua la Grande. Cuando Ann salió de Cuba en Diciembre de 1960, tenía dos meses de embarazo. Volvió a Hawaii y reanudó sus estudios en la Universidad sita en Manoa.

Ahí conoció a Barack Obama, que era un estudiante de intercambio con Kenia, con el cual se casó en Febrero de 1961. En su libro “The audacity of Hope” de Barack Obama, él dice que su madre tenía cuatro meses de embarazo cuando se casó con Obama Padre. Hay otro personaje con raíces en Sagua la Grande, hijo del veterinario Melquíades Martínez, que hoy es Senador de La Florida.

Ann cursa antropología y allí conoce a Barack Obama padre, de 19 años, proveniente de Kenia.

El día 4 de Agosto de 1961 nace Barack Obama.

El marido de Ann, al poco tiempo anuncia que se va a Harvard a dictar un curso.

Esto acarrea un serio problema, porque, ¿cómo se alimentará la familia? Él alega las posibilidades que le da un nivel superior de enseñanza y Barack hijo, de tan solo dos años se queda sin padre.

Poco tiempo después se sabe que Obama padre concluyó el curso y resolvió regresar a Africa.

“Barry” como le dicen sus abuelos, queda a cargo de ellos por un tiempo, mientras Ann busca nuevos horizontes.

Sus preguntas naturales son: ¿Dónde está mi padre? ¿Por qué se fue? ¿Cuándo regresará?

Nada tiene respuesta ni ayer ni hoy.

Ann, ya con 25 años, en 1967, se casa con Lolo Soetoro de nacionalidad indonesio. El 15 de Agosto de 1970 nace Maya, la hermana menor de Barack Obama, que es blanca.

Cuando Barack tiene seis años se mudan a Yakarta, capital de Indonesia, a un barrio humilde.

Ann enseña inglés en la Embajada de Estados Unidos, hasta que Lolo Soetoro consigue un puesto en la filial de una empresa petroquímica norteamericana, Dunham. El abuelo de Obama. Este y pronto es promovido a una jefatura.

Esto hace que Soetoro eleve su estima y se aleje paulatinamente hasta que Ann con sus dos hijos decide regresar a Hawai con sus padres.

La pareja Dunham recibe a la hija y nietos con mucha alegría.

Seis años de matrimonio han sido tirados por la borda.

En el colegio, Barack Obama es el único negro entre 30 alumnos.

Ann viaja por el mundo. Obama es nueve años mayor que Maya.

Hay que destacar que en 1960,en la mitad de los Estados de Norteamérica era un delito casarse en forma interracial. Hawai era uno de los pocos Estados en que se había eliminado esa prohibición

En Febrero de 1992 fallece Stanley Dunham. El abuelo de Obama. Este último comienza sus estudios de abogado en la Universidad de Chicago, donde conoce a su futura mujer Michelle Robinson.

En 1995, Ann interrumpe sus actividades en Asia por su salud.

Pierde la lucha a los 52 años. Barack Obama dice que su peor error es no haber estado al lado de su madre en su enfermedad y fallecimiento.

Ann vivió en más de 13 países.

Sus cenizas fueron lanzadas al mar, en el Océano Pacífico.

1942. 7-11-1995.

Maya Soetoro, hermana de Obama, es profesora de historia y está casada con Konrad WG, canadiense de origen chino y madre de Suhaila de cuatro años.

Alexis.

Temas relevantes

#Estados Unidos#obama

Notas relacionadas