Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

23 de Abril de 2009

De qué se trata el nuevo programa de Sergio Lagos

Por

El proyecto encabezado por Sergio Lagos, denominado Movistar Música, es en la actualidad el único espacio dedicado a la cultura musical nacional en la televisión abierta y contempla 46 capítulos que dejarán un registro histórico único de la biografía y las canciones de los artistas más populares del país.

El programa, que se transmite todos los viernes después de Telenoche en Canal 13, une entrevistas más música en vivo de los músicos nacionales más importantes de todos los tiempos, en las cuales se dan a conocer detalles desconocidos de los creadores de las canciones chilenas que marcaron el imaginario colectivo en las últimas décadas.

Inti-Illimani, Los Jaivas, La Sonora de Tommy Rey, Lucybell, Los Bunkers, Gondwana, Valentín Trujillo, Palmenia Pizarro, Francisca Valenzuela, Claudio Narea, Chancho en Piedra, Carlos Cabezas, Tiro de Gracia, Buddy Richard, Javiera Mena, Gonzalo Yáñez, Los Charros de Lumaco, Alejandro Gómez, Nicole, Los Ex, Gepe, La Noche, Anita Tijoux, Teleradio Donoso, Illapu, Sinergia, De Saloon, Manuel García, Chinoy, Javiera Parra y Los Imposibles, Cecilia, Congreso, Joe Vasconcellos, Denisse Malebrán, Zalo Reyes y Zaturno son sólo algunos de los nombres que ya figuran en la selecta lista de invitados de Movistar Música.

Este proyecto es la evolución del exitoso ciclo Garage Music, concurso que convocó a miles de bandas emergentes de todo el país y culminó en 2008 con una gran gira que pasó por gran parte de las ciudades más importantes de Chile. Fueron 8.436 km recorridos con la idea de abrir un nuevo espacio para los nuevos músicos chilenos y una excelente posibilidad para tener acceso a los mejores recitales de rock chileno totalmente gratis.

El programa ya tuvo su primera etapa durante este verano 2009, en la cual se transmitió parte de la Gira Movistar Música en Rancagua, Concepción y La Serena. La gira convocó a más de 120 mil personas en sus tres fechas, ofreciendo a todos los veraneantes un show de primer nivel totalmente gratis, con bandas como Los Jaivas, Emociones Clandestinas, Chancho en Piedra, Gonzalo Yáñez, De Saloon, Lucybell, Javiera Parra y Los Imposibles, Nicole y las promesas regionales Polter (Ovalle), Primavera de Praga (Los Ángeles) y Clon (Rancagua). A ellos se sumó Tejado Pimiento, la banda ganadora de Garage Music 2008, completando un cartel 100% nacional.

Movistar Música cuenta con una plataforma mediática enfocada 100% a la difusión de la cultura musical chilena en Radio Uno y Rock and Pop, donde tiene un espacio propio de lunes a viernes. Mientras que en la primera emisora están enfocados en un 100% a la escena nacional con la conducción de Luís Hernández (lunes a viernes, 22.30 a 23:00 hrs.), en Rock & Pop se reúnen sonidos locales e internacionales comandados por Catalina Ibáñez (lunes a viernes, 22.00 a 22:30 hrs.).

A esto se suma un ciclo de recitales que contempla todos los miércoles del año en la Sala SCD de Santa Filomena 110, entregando la posibilidad a la gente de acceder a los espectáculos de los músicos más importantes de Chile. Además, estos pueden ser escuchados íntegramente todos los sábados en Estudio Uno de Radio Uno, a partir de las 17:00 hrs.

Este proyecto está apoyado por el Consejo Nacional de la Cultura, a través del Fondo de la Música, Canal 13, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor e Iberoamericana Radio, a través de Radio Uno y Rock and Pop.

Temas relevantes

#Canal 13

Notas relacionadas