Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

28 de Abril de 2009

Oposición interpela a ministro Cortázar por préstamos impagos del BID

Por

Diputados de la Alianza y el PRI exigieron respuestas al ministro de transporte René Cortázar, luego que el BID notificara al gobierno que se suspendería la entrega de nuevos créditos al Estado, hasta que se acuerde el reembolso por el préstamo de US$288 millones, de un total de US$400 millones, que entregó la entidad financiera para costear el Transantiago.

El diputado UDI Patricio Melero, oficializó la solicitud de interpelación al titular de Transportes, René Cortázar, a modo de que la autoridad explique “los efectos que va a tener para la reputación internacional de Chile y para una serie de proyectos de modernización e innovación que no se podrán efectuar por la suspensión que el BID ha hecho de nuevos créditos al país”.

“Chile está en el DICOM internacional por no pagar sus deudas, lindo numerito se mandaron los dos ministros (Cortázar y Velasco) que nos tienen enclavados en un desfase financiero y con nuestra reputación gravemente afectada”, afirmó el parlamentario. Mientras en La Moneda aseguran que no se ha podido pagar el préstamo contraído con el BID ya que la oposición no se ha aprobado la ley de financiamiento del Transantiago que incluye estos recursos.

Notas relacionadas