Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

25 de Mayo de 2009

Norcorea: “Consolidaremos nuestra fuerza de disuasión nuclear”

Por


Corea del Norte el país más cerrado del mundo, sigue amedrentando al mundo con sus juguetitos nucleares- Ayer realizó una explosión atómica subterránea y luego disparó tres misiles de corto alcance, asunto que motivó la inmediata reacción de la ONU, que convocó de urgencia a su Consejo de Seguridad.
Aunque es difícil conocer la postura del gobierno norcoreano, encontramos en su sitio de noticias en español este extracto de las declaraciones de un portavoz del Ministerio de RR.EE. de Corea del Norte a un reportero de la Agencia Telegráfica Central de Corea sobre la actual actitud norteamericana respecto a su país:

“La observación de la actitud política de la Administración de Obama con respecto a la RPDC durante cien días de su mandato, ha puesto en claro que esa posición no ha cambiado en lo mínimo.
El actual presidente norteamericano se refiere a la necesidad de imponer castigos a la RPDC por haber lanzado un satélite con fines pacíficos, mientras que la Secretaria de Estado repite las mismas calumnias virulentas que nos dirigía el anterior Gobierno.
No bien ocupó el poder, la actual Administración estadounidense amenazó seriamente nuestra seguridad, con la realización en marzo pasado en el Sur de Corea y sus alrededores de los “Key Resolve” y “Foal Eagle”, ejercicios militares conjuntos de una envergadura sin precedentes. Además, trata de deshacerse físicamente de nuestra industria de defensa nacional, al cuestionar nuestro lanzamiento de satélite en el Consejo de Seguridad de la ONU y llevar a la práctica la sanción contra nuestra República.
De nada sirve dialogar con el que sigue tratando como enemigo a su interlocutor.
Con la toma de medidas encaminadas a afianzar más la capacidad de la defensa nacional, no pretendemos llamar la atención de nadie ni sacarlo a las conversaciones, sino defender la seguridad y soberanía de la nación.
Reiteramos una vez más que seguiremos consolidando la fuerza de disuasión nuclear”.

Temas relevantes

#corea del norte

Notas relacionadas