Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

29 de Mayo de 2009

Carlos Larraín: En Villa Grimaldi Bachelet “no pasó gran cosa”

Por

El timonel de Renovación Nacional, Carlos Larraín, volvió a salir en defensa de su crítica a los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet en la casa-museo de Ana Frank, y acusó una reacción “insólita” y “mecanizada” a su carta publicada en El Mercurio.

“Me parece una reacción insólita, desolapada y que se ha hecho mecanizada. Es como si la Presidenta fuese una autoridad religiosa eso es muy ajeno al carácter republicano y democrático que ellos dicen encarnar”, dijo esta mañana a radio Agricultura el timonel del partido de Sebastián Piñera, en defensa de su crítica a los dichos de Michelle Bachelet, cuando la Presidenta aludió a su paso por Villa Grimaldi durante la visita a la casa-museo Ana Frank, en Amsterdam, Holanda.

“No digo que la detención de ella (Bachelet) junto a su madre (Ángela Jeria) en Villa Grimaldi fuese bueno, es malo, pésimo y arbitraria, pero no le pasó gran cosa”, agregó el también concejal por Las Condes, asegurando que “comparar esa situación con Ana Frank es un despropósito absolutamente loco. Restablecer el eterno resorte de la izquierda chilena de ser víctimas de persecuciones y brutalidades como si no tuviesen nada que ver con el 73. Ellos son siempre víctimas. Esto se usa para política interna y sacar ventaja”.

En la misma discusión y en una nueva carta enviada a El Mercurio, Larraín sostuvo en la misiva que “la reacción del oficialismo es sospechosa y se resume así: un Presidente de la Concertación no puede ser criticado. Flor de demócratas que practican el culto a la personalidad; nunca pueden reconocer un error y siempre intentan destruir la persona moral de quien se les opone”.

Mientras, el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, afirmó que: “Rechazo las violaciones a los derechos humanos y no hago comparaciones”, tomando distancia de la posición de Carlos Larraín. En tanto, Eduardo Frei sostuvo que la derecha no respeta la dignidad de las personas y no entiende el problema de Derechos Humanos.

Temas relevantes

#Bachelet#carlos larraín

Notas relacionadas