Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

5 de Junio de 2009

Candidato presidencial del Partido Comunista Acción Proletaria apoya a Corea del Norte

Por

Eduardo Artes, candidato presidencial del Partido Comunista Acción Proletaria, en un comunicado publicado en www.accionproletaria.com, hace una ferviente defensa de la soberana determinación de la República Popular Democrática de Corea respecto a las sucesivas pruebas nucleares que ha realizado en aguas del Mar Amarillo, y rechaza de plano la gran alharaca que ha armado la ONU al respecto. Esta es la declaración completa:

“Los medios informativos están haciendo una gran alharaca sobre la soberana realización de una prueba nuclear por parte de la RPDC. El Consejo de Seguridad de la ONU, el mismo que el sionismo israelí (poseedor de bombas nucleares) no toma en cuenta en sus resoluciones sobre los derechos del pueblo Palestino, pone el grito en el cielo y anuncia las penas del infierno contra la RPDC.

Al respecto debemos tener en cuenta las siguientes consideraciones:

1. Los comunistas somos totalmente partidarios de la paz, de la no existencia de armas de destrucción masiva, como son las bombas atómicas, y por ello sostenemos que deben destruirse todos los arsenales nucleares; mientras esto no suceda, como resultado de una acción multilateral, consideramos que no se puede negar a un país independiente que desarrolle su propio armamento nuclear, toda ves que los que tienen en grandes cantidades se niegan a la destrucción de los mismos.

2. Hoy en el mundo existen tantas armas nucleares que podrían hacer saltar en polvo miles de veces a nuestro planeta, la inmensa mayoría de las armas nucleares, y otras de destrucción masiva, están en manos del imperialismo yanqui, francés, ingles, ruso, de Israel, India, China y Pakistán, quienes no sólo tienen sus arsenales intactos, sino que los aumentan y renuevan con nuevas y mas letales tecnologías.

3. Los imperialistas siempre han usado las armas nucleares para amenazar y someter a los pueblos, las bombas atómicas lanzadas por los EEUU sobre Japón, cuando se terminaba la segunda guerra mundial, y en proceso de rendimiento de ese país, fue claramente para amenazar a la ex- Unión Soviética, que bajo la dirección de José Stalin había derrotado a los nazi-fascistas.

4. Hoy la República Popular Democrática de Corea se encuentra cercada por tropas yanquis acantonadas en Corea del Sur, con provocaciones permanentes de las mismas, donde se realizan ejercicios simulando la invasión del territorio norte de la península (RPDC); el imperialismo yanqui y sus “aliados”, como Japón, causan grandes perjuicios económicos al pueblo de la RPDC, ellos han calificado al Régimen de Pyongyang como parte del “eje del mal”.

Hoy la RPDC es un país soberano, que no acepta los dictados de los imperialistas, construye su propio régimen social, basado en la independencia y la justicia social, el que lo inscribe dentro de la propuesta socialista de sociedad, esta es la verdadera razón del descontrol mediático de los imperialistas, ya que hecha por tierra el supuesto e inevitable sometimiento a la globalización, al neoliberalismo; la existencia de la RPDC es un mal ejemplo para los imperialistas y uno muy bueno para quienes luchamos por la soberanía e independencia nacional.

Llamamos a los trabajadores y pueblos de Chile a estar alerta frente a las provocaciones que se realicen sobre la RPDC y su soberano derecho a la defensa nacional y social, es necesario entender que la lucha por la recuperación de nuestra soberanía se ve fortalecida, en la medida que países como la RPDC se atrevan a sostener la propia”.

Notas relacionadas