Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Junio de 2009

Investigan con lupa al hospital de Talca

Por

Junto al sumario que sometió el Ministerio de Salud, hace unas semanas al Hospital de Talca, el contralor regional Joaquín Córdova anunció una nueva auditoría al recinto hospitalario. Se hará una completa revisión de los procesos involucrados en el funcionamiento del recinto de salud, como abastecimiento, personal, tecnologías de la información, finanzas y recaudación de dineros, informó el fiscalizador, dependiente de la Contraloría General de la República.

“El contralor general instruyó en adelantar un programa que teníamos previsto y darle una extensión distinta, transformándola en una auditoría integral aleatoria, lo que involucra el revisar una cantidad importante de procesos que realiza el hospital”, explicó Córdova.

“Todos los hospitales son distintos. Hay particularidades que tiene cada centro hospitalario que hacen aconsejable, desde el punto de vista de la auditoría, conocer bien el servicio, identificar los procesos que realiza y a partir de ello determinar las áreas de riesgo sobre las cuales aplicarse la auditoría”, comentó a El Centro el contralor regional.

Notas relacionadas