Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

6 de Julio de 2009

Gendarmería: Huelga de hambre “de uniforme”

Por

Hoy, de acuerdo al llamado de la Asociación Nacional de Suboficiales de Gendarmería (ANSOG), los funcionarios no comerán el rancho fiscal en las cafetas carcelarias. Todo en apoyo al sargento 1º Ricardo Navarrete, que inició ayer 5 de julio una huelga de hambre “de uniforme, como buen gendarme”, para apoyar las reivindicaciones laborales del sector. Se anuncia que se sumarán otros huelguistas a medida que avance la movilización, pues dicen “Gendarmería se viste de luto, cuatro de julio se ha escondido el sol, para la planta de suboficiales”.

ANUNCIO DE LA HUELGA DE HAMBRE DE NAVARRO

“Colegas de la Planta II. A partir de hoy día esta Asociación comunica a ustedes que:

• El sargento 1º Ricardo Navarro Asencio, a empezado a hacer “huelga de hambre” de uniforme, como buen gendarme, por todos los que conformamos la planta II, desde el más novicio de los vigilantes hasta el suboficial mayor mas antiguo, por nuestros hijos, esposas y familias.

• Las cosas no se han “dado” por la vía del dialogo, somos minoritarios, pequeños talvez, como nos han dicho, pero la valentía, el corazón y la dignidad, nadie nos la puede quitar.-

• Uno en uno se irán sumando los directivos de las regiones de ANSOG, hacemos un llamado a apoyarnos, venir a visitar a nuestro sgto 1º Navarro, a través de correos, llamados, publicar nuestros informativos.

• Estas noticias saldrán hoy 05 de julio posiblemente en los diarios La Cuarta, La Tercera y El Mercurio.

• Agradecemos su atención y difusión, nuestra “penitenciaria” nos alberga. El corazón de Gendarmería “late fuerte”.

Gendarmería se viste de luto, cuatro de julio se ha escondido el sol, para la planta de suboficiales.”

SEGUNDO COMUNICADO DE ANSOG

“El directorio nacional de ANSOG (Asociación Nacional de Sub-Oficiales de Gendarmería), solicita a todos los gendarmes de Chile a brindar el apoyo irrestricto a la gestión iniciada a través de sus dirigentes nacionales y regionales en donde se ha comenzado un acuertelamiento de toda las directivas y una huelga de hambre, por parte de nuestro sargento 1º Sr. Ricardo Navarro Asencio en representación de todos nosotros y nuestras familias con el fin que la autoridad institucional entregue la solución definitiva y urgente al estancamiento de los ascensos, la falta de personal, y la eliminación del grado 26 .

Solicitamos como un gesto de apoyo y una manifestación de descontento que el día lunes 7 de julio ningún uniformado retire rancho fiscal.”

Notas relacionadas