Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

28 de Agosto de 2009

Salvavidas de plomo: Halpern encontró un defensor, Vasco Moulián

Por


Tal como informamos en nuestra edición impresa de esta semana, el principal asesor comunicacional de la campaña de Eduardo Frei, Pablo Halpern, sería un cadáver político (o más bien un cadáver publicitario). Ya hace rato que el consejero está falto de cariño, pero en los últimos días el rumor ha arreciado. Halpern habría logrado hacer el milagro de poner de acuerdo a todos los partidos de la Concertación y a los independientes de Océanos Azules en una cosa: todos quieren su cabeza. Incluso ya circula el nombre de su sucesor, el lobbysta Enrique Correa.
Para ver la carta…
En medio de estas circunstancias, y a manera de piadosa eutanasia, Vasco Moulián (candidato a diputado de la UDI por Valparaíso) ha escrito una carta a El Mercurio apoyando a Halpern. No está claro si se trata de una sobada de lomo o un cachamal. Y aunque hubiera buena intención en la epístola, recibir un abrazo de este verdadero rey Midas al revés suena parecido a ver la luz al final del túnel acostado en una cama para desahuciados:

Señor Director:

Quiero hacer una defensa de un gran profesional, amigo de vez en cuando, con una enorme vocación. Es eso lo que lo hace dejar todo -familia incluida- en EE.UU. para ayudarle al candidato Frei, realizando el mismo trabajo que hizo con nuestra actual Presidenta notablemente. Hay mucha crítica injusta para un hombre que está tratando de que el milagro se produzca. Pucha que admiro la valentía de Halpern, ya que tiene, sin duda, la pega más difícil de los tres asesores comunicacionales, porque Frei es el con menos ángel. Entonces reconozcamos que Halpern toma riesgos; es sobre todo por eso que aquí van mis palabras de apoyo en lo que creo será su tarea más difícil: tratar de que Frei se haga un candidato atractivo para los medios.

VASCO MOULIAN

Notas relacionadas