Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

30 de Agosto de 2009

Juan Enrique Jara, del Movimiento Humanista Cristiano: “Me la jugaré por una legislación pro vida”

Por

Desde que era un escolar, Jara es contrario a la píldora del día después, a la que combatió en los tribunales cuando estaba en el colegio y luego en Derecho en la Universidad de los Andes. Hoy, este ex candidato de La Florida por la UDI, tiene el único cupo que el Movimiento Humanista Cristiano, que apoya a Piñera, logró para las parlamentarias. Pese a que es originario de Santiago, va de candidato a diputado por el distrito 9, que comprende las comunas de Illapel, Salamanca, Combarbalá, Punitaqui, Canela, Monte Patria y Los Vilos.

¿Cuáles son tus propuestas para el distrito?
-Presentar un proyecto para que las familias más pobres puedan elegir colegios más caros para sus hijos apoyados por un subsidio del gobierno y entregar un bono para que ellos consuman mejor educación. A la vez, ellos exigen más calidad y eso genera más elementos positivos. Acá en la zona la calidad de la educación es muy mala y las familias no tienen otras opciones dónde elegir.

La píldora se aprobó en el Congreso. ¿Qué vas a hacer tú si llegas a ser diputado?
– La actual ley sólo se aprobó para la campaña y es ilícita dentro de la normativa chilena. Por eso, de salir elegido diputado, me la voy a jugar por una legislación que sea pro vida. No sólo para que la ley proteja la vida, sino también para que las mujeres embarazadas que quieran dar en adopción a sus hijos tengan casas de acogidas. Lo mismo para las adolescentes. Con eso se disminuirán los abortos, porque el aborto es una pesadilla para las mujeres. Imagínate que no se pueden sacar de la cabeza haber dado muerte a un hijo y es tan brutal que ven una alcantarilla y comienzan a vomitar.

Notas relacionadas