Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

8 de Septiembre de 2009

The Clinic regala entradas para obra La Orilla

Por


The Clinic tiene 20 entradas gratis para ir a ver la regia obra La Orilla, que explora las cuáticas relaciones del mundo de los vivos con el de los muertos. Es el segundo montaje de la compañía Teatro de Patio (ESTRENO 26 DE AGOSTO / LASTARRIA 90). Solo tienes que llamar al 633-9584, y listo. Las entradas se retiran en Merced 280, of 71, entre 9 y 18 hrs.
Todo sobre la obra…

COMUNICADO DE PRENSA

Desde el 26 de Agosto hasta el 20 Septiembre LASTARRIA 90 recibe “LA ORILLA” segundo montaje de TEATRO DE PATIO.

TEATRO DE PATIO (“REMITE SANTOS DUMONT”, LASTARRIA 90, 2008) en conjunto con ANDRÉS KALAWSKI (“PANA”, TUC, 2009) presentan “LA ORILLA” obra que revisa y reflexiona sobre la relación que entablan los vivos con los muertos ¿Cuál es el límite que tenemos con la muerte? ¿Cuál es la dependencia con los muertos? ¿Se olvidan? ¿Permanecen realmente? ¿Dónde se sitúan en nuestra memoria?

Al igual que el primer montaje de TEATRO DE PATIO, “LA ORILLA” se inspira en textos históricos. Revisando documentos y textos etnográficos sobre el espiritismo en el Chile del Centenario, el montaje reflexiona en torno a la memoria, el apego y el olvido de nuestros muertos.

“La proximidad de la muerte, su orilla. La propia, la de otros. No es la muerte lo que interesa sino lo que ese límite nos hace. Cerca de la muerte buscamos venganza o perdón. La usamos para aprovecharnos, nos compadecemos, engañamos y decimos la verdad. Nos dejamos ir, nos aferramos. La causalidad está trisada, es dudosa. No importa tanto el antecedente como la acción, interesan más las resonancias que las conexiones. ¿De verdad estamos dispuestos a morir por amor, matar por amor, a arrepentirnos, a cambiar?”

TEATRO DE PATIO nace a principios del 2007 a partir de la experiencia de un Taller sobre Presencia Escénica dirigido por María José Contreras (Teatro Ridotto de Bologna, Italia).

Desde entonces TEATRO DE PATIO desarrolla una investigación teatral para recuperar fragmentos de nuestra memoria colectiva que la historia difícilmente recoge. Alejándose del teatro netamente histórico o documental la compañía intenta dar cuenta del pasado mediante dispositivos escénicos experimentales que elaboren la memoria colectiva.

La directora de la compañía María José Contreras, se formó en el TEATRO RIDOTTO de Bologna, Italia. En el 2003 dirige La Dimora delle Donne Brutte que fue distinguida con el segundo lugar en el Festival delle Arti. El 2006 su obra Tre donne in valige obtuvo el primer lugar en el concurso Finestre di Teatro.

FICHA TÉCNICA

DIRECCIÓN: MARÍA JOSÉ CONTRERAS LORENZINI

DRAMATURGIA: TEATRO DE PATIO/ANDRÉS KALAWSKI

ELENCO: ANDREA SOTO/ JAVIER IBARRA/ JUAN PABLO CORVALÁN/ MARÍA JOSÉ CONTRERAS

DISEÑO INTEGRAL: FELIPE OLIVARES / JUAN ANDRÉS RIVERA

Del 26 de Agosto al 20 de Septiembre teatro LASTARRIA 90

$4000 general / $2000 Estudiantes / Miércoles general $2000 / 20:00 horas.

Reservas: 7-4201718 /[email protected]

TEATRODEPATIO.BLOGSPOT.COM

Notas relacionadas