Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

9 de Octubre de 2009

Militares hondureños apuntan contra embajada de Brasil desde una grúa

Por


POR EL LIBERTADOR de Honduras

Desde hace una hora, personal de la dictadura está intimidando al Presidente Manuel Zelaya Rosales y el resto de las personas que lo acuerpan en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
___________

(Tegucigalpa) Policías y militares vuelven a hacer de las suyas, bajo la venia de Roberto Micheletti Bain y Romeo Vásquez están agrediendo las oficinas de la embajada de Brasil en la capital, en donde se encuentra hospedado el Presidente Manuel Zelaya Rosales, junto al resto de sus más cercanos colaboradores. Los golpistas han colocado una grúa en las afueras de la legación suramericana, en donde francotiradores están apuntando hacia el interior de la misma con fusiles de alto calibre con mirilla infrarroja.

Al mismo tiempo están golpeando las paredes de la embajada con objetos metálicos, con el propósito de amedrentar a las personas que cuidan la integridad física del Presidente Zelaya.

Rasel Tomé, coordinador del Frente de Resistencia que acompaña al legitimo gobernante, ha denunciado a través de EL LIBERTADOR, opositora al régimen dictatorial, que “lo que están buscando es desestabilizar emocionalmente al Presidente y a los que lo acompañamos desde hace más de dos semanas”.

Además, no descarta que efectivos militares y policiales ingresen a la embajada, con el propósito de agredir al dignatario y demás personas.

Esta nueva agresión ocurre después de la retirada de la comisión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que visitaron el país, en el marco de las negociaciones del “acuerdo de San José” que busca restituir al Presidente Manuel Zelaya, quien se encuentra desde hace mas de dos semanas en el país, buscando revertir el golpe de Estado que lo sacó del poder el 28 de junio anterior.

Notas relacionadas