Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Octubre de 2009

The Clinic regala entradas para obra Caín

Por

Caín es una obra sobre el reciente desplome mundial del modelo económico. “Colapso total del sistema”, dicen los realizadores.

Como premio por estar sacando la vuelta en el trabajo, o por haberlo perdido en la última crisis, The Clinic le quiere regalar la oportunidad de ir al teatro. Hay 50 invitaciones dobles para ir a ver Caín, a la sala de la Universidad Mayor, al frente de la Primera Comisaría de Santiago. Para conseguir la tuya solo tienes que llamar al 633-9584. Las entradas se retiran en Merced 280, of 71, entre 9 y 18 hrs.

Más sobre la obra, pincha…

    Comunicado:

Teatro La María vuelve con su propuesta más oscura: CAÍN

_____________________
El nuevo montaje de Teatro La María, Caín, se presenta en el Teatro de la Universidad Mayor desde el 8 de octubre hasta el 15 de noviembre.
La obra, que cuenta con la dramaturgia y dirección de Alexis Moreno, aborda el tema del colapso de nuestro sistema económico.
Caín cuenta con las actuaciones de Tamara Acosta, Rodrigo Soto, Alexandra von Hummel y Alexis Moreno.
El montaje destaca por su puesta en escena oscura, bizarra y alienante.

_____________________

El 8 de octubre se estrena en la sala de teatro de la Universidad Mayor, Caín, de Alexis Moreno, obra seleccionada por Fondart y que corresponde al estreno número 17 de la Compañía Teatro La María, según la crítica especializada, uno de los grupos más creativos y prestigiosos del último tiempo. Luego del éxito de Las Huachas y Abel, La María presenta Caín, trabajo que hace una reflexión oscura y descarnada en torno al concepto del “Colapso total del sistema” y sus devastadoras consecuencias en el hombre y la mujer contemporánea.

El montaje da cuenta de un ambiente de constante peligro y misterio en el que deambulan personajes que pertenecen a una raza desencantada, débil y que acepta sus fracasos sin ningún asomo de rebelarse frente a alguien, algo, o ellos mismos: los de la raza de Caín. Respecto del nombre de la obra, su director, Alexis Moreno, señala que “este montaje profundiza la mirada pesimista y perversa iniciada en Abel. Si en Abel se reflexionaba a partir de lo que se denominó la ‘raza de los débiles’, en Caín todo se enmarca en la ‘situación de la raza asesina’”.

Uno de los atractivos de esta puesta en escena del texto Caín de Alexis Moreno, quien también oficia de actor, es el concentrar la mirada en el fenómeno de la teatralidad, en su textura más oscura, bizarra y alienante. La “puesta en crisis” de la puesta en escena que existió en La Tercera Obra acá se cambia por una “re valorización” de la puesta, en donde la iluminación, el vestuario y la escenografía juegan un rol fundamental, al ser los elementos que grafican el estado interno de los seres que deambulan por un lugar siniestro y ambiguo.

Caín se compone de una serie de escenas que hablan de los últimos días de una raza y un sistema socioeconómico colapsado. En una ciudad deshabitada, los sobrevivientes reflexionan en torno al final y deciden dónde esconderse y de quién. Por ello, según la actriz Tamara Acosta, el montaje “plantea el poder autodestructivo escondido en el ser humano que lo llevó al fin de la raza, y a enfrentarse a una crisis que no pudo evitar y mucho menos entender, manejar o aceptar”.

Sin lugar a dudas, éste es uno de los trabajos más oscuros de La María, una pesadilla real u onírica de seres inmersos en el final.

Caín cuenta con las actuaciones de Tamara Acosta, Rodrigo Soto, Alexandra von Hummel y Alexis Moreno. Junto con ellos, Teatro La María cuenta con los diseñadores Ricardo Romero (iluminación), Rodrigo Ruíz (escenografía) y Rocío Hernández (vestuario).

Horarios: Jueves-Viernes-Sábado 21:00 horas. / Domingo 20:00 horas.
Precios: General $5.000 / Estudiantes y Tercera Edad, $2.000 / Jueves populares $2.000.
Duración: 75 minutos
Lugar: Sala Teatro Universidad Mayor, Santo Domingo 711
Reservas: 3281867

Notas relacionadas