Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

12 de Octubre de 2009

Guerra santa declarada: Piden colosal estatua de Darwin frente a casa central de la Universidad Católica

Por


THE CLINIC PRESS
“Por una estatua de Darwin con una altura de 26 mts frente a la PUC”, así se llama un grupo de Facebook, que a un par de días de su estreno en la sociedad informática ya reúne a unas 700 personas. La iniciativa surge como respuesta a la construcción de un monumento de 13,5 metros dedicado a Karol Wojtyla (Juan Pablo II), en el parque ubicado frente a la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile (Bellavista con Pío Nono). Claro que esta última iniciativa no es de la Pontificia Universidad Católica, sino que de la más bien desconocida Universidad San Sebastián.

Como sea, la guerra ideológica,motivada por el Wojtyla gigante (también conocido como “Wojtylla“) ha despertado el orgullo de los librepensadores. Y estos claman pidiendo que el desagravio sea extremadamente visible y se ubique en las narices de los cuarteles del catolicismo local.

Rocío Villalobos, una de las que apoya la iniciativa, resume la situación: “La estatua de la discordia en Pío Nono es una ofensa al librepensamiento, al laicismo. Es una intervención pública sumamente violenta y nadie la ha rechazado colectivamente. Me parece que aquí hay una guerra ideológica y no le podemos hacer el quite. Aquí hay un conflicto y hay que pronunciarse. No sé si Darwin sea mejor contrapunto, pero creo que este grupo de facebook podría servir para algo”.

Otro de los miembros, Álvaro Farfán, acota: “Más encima se colocará (la estatua de Wojtyla) frente a una universidad historicamente laica y anticlerical… “Ya nos cagaron poniéndomos ues privadas en Pío Nono…”, comenta en referencia a las sedes de la USS y la UAB que se ubicaron en el sector. “¡¡¡Si la colocan, a la primera protesta aparecerá un papa encapuchado!!!”, finaliza Farfán.

Aparentemente no se trata de un grupo de seguidores incondicionales del darwinismo, pues algunos de los miembros ya barajan nombres alternativos para el monumento de Alameda con Portugal: como Nietzche o Freud. “Pongan un mono de cualquier persona con 2 dedos de frente y ya dejan locos a los de la PUC”, remata Paulina Cerda.

ENLACE:
Por una estatua de Darwin de 26 metros frente a la PUC
NO al Monumento a Juan Pablo II en el Barrio Bellavista!
(5.330 seguidores)

Notas relacionadas