Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

14 de Octubre de 2009

Egipto: Primer concurso de velos para mujeres islámicas

Por


Debido al alto número de mujeres que usan velo en Egipto, una competencia de moda islámica ha sido organizada por primera vez, en presencia de los especialistas del vestuario. “Este es un concurso importante, ya que reunirá a los diseñadores de pañuelo para la cabeza, para que contribuyan ideas innovadoras y puedan revolucionar la forma del velo por completo”, dice Yasmin Mohsen, una de las panelistas en la competencia.

Wegdan Hamza es líder en diseño de velos en Egipto y ha realizado esta labor durante 30 años. Ella tiene una gran esperanza puesta en la competencia, pues cree que puede mejorar la imagen del Islam al embellecer a las mujeres musulmanas. Dice que cuando una mujer musulmana está bien vestida puede desmentir los rumores de que el Islam está en contra de la belleza y la moda.

“La gente en los países no musulmanes tienden a tener percepciones erróneas acerca de los musulmanes”, opina Wegdan. “Estas percepciones pueden ser modificada si las musulmanas están muy bien vestidas. Al mismo tiempo, una mujer musulmana puede ser inducida a llevar el velo, si se dispone de modelos a la moda”, teoriza.

“No hay contradicción alguna entre el aspecto hermoso y practicar el hiyab (código islámico de vestimenta femenina”, agrega Yasmin Mohsen. “Una mujer puede estar con el hijab y todavía verse hermosa”, añadió.

De acuerdo al sitio IslamOnline, el objetivo de esta competencia es proponer diversos modelos de vestimenta islámica, con el fin de animar a las mujeres a utilizar estos vestuarios.

Hay un premio de U$ 1.800 para el mejor velo.

Los diseñadores presentarán sus modelos en el sitio de la competencia y los interesados deberán dar su punto de vista. Al final de esta competencia virtual, los premios serán entregados a los creadores de las mejores vestimentas islámicas.

Más del 90% de los 80 millones de egipcios son musulmanes y la mayoría de las mujeres egipcias utilizan la vestimenta islámica.

Profeta: di a tus mujeres y a tus hijas y a las mujeres de los creyentes que se ciñan sus velos. Esa es la mejor manera de que sean reconocidas y no sean molestadas. Dios es indulgente, misericordioso.
(Corán, 33, 59).

FUENTE: AGENCIA CORÁNICA DE NOTICIAS DE IRÁN (en español) e IslamOnLine (en inglés).

Temas relevantes

#islam#moda#mujeres

Notas relacionadas