Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

16 de Octubre de 2009

La FIFA se acuerda de Maradona: Hasta 5 partidos de suspensión por patoyañez verbal

Por


•”Mámenla”, dijo a los periodistas en conferencia de prensa.
____
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, anunció que se le abrirá un expediente al director técnico del seleccionado argentino, Diego Maradona, por los exabruptos con los que se dirigió a la prensa luego de la victoria de su equipo ante el seleccionado uruguayo, por 1 a 0, que le valió la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

“Según los informes recibidos hasta ahora, no nos queda otra alternativa que pedir al comité disciplinario que actúe contra el entrenador”, dijo Blatter.

El artículo 58.1 a del reglamento de la FIFA establece que “alguien que mediante actos o palabras hiera la dignidad de una persona puede ser sancionado”.

Blatter dijo que, una vez elevado el caso al comité disciplinario no haría comentarios adicionales.

“Como presidente de la FIFA yo se lo he dado al comité”, resaltó, al tiempo que aclaró que existen instancias de apelación ante las que el ex astro del fútbol argentino y ahora entrenador, podrá recurrir.

Al consultársele en la rueda de prensa sobre qué personas o qué grupos de personas creía él que pudieran haberse sentido ofendidos, o si se trató más que nada de la forma de expresarse de Maradona, Blatter se cerró a dar más explicaciones y señaló que el tema ya estaba fuera de su jurisdicción.

Asimismo, Maradona, que podría ser sancionado con hasta cinco partidos, además la suspensión para asistir a los estadios y una multa económica, desestimó disculparse por haber insultado a periodistas que lo critican.

“No me tengo que disculpar, fue un desahogo contra los que hablaron y dijeron muchas cosas, nada más que eso”, dijo Maradona, de 48 años, la medianoche del jueves en una entrevista con Radio Continental.

“No voy a volver atrás, cada uno sabe lo que dijo. Parecía que muchos periodistas querían que la selección se quedara afuera del Mundial”, había declarado Maradona.

“Los que hablaron saben muy bien que se comportaron como antiargentinos y eso no lo perdono. Con Argentina en el Mundial ellos también ganan. Si no clasificábamos hubieran viajado 10 periodistas. Ahora van a ir un montón”, se justificó.

Entretanto, con actitud comprensiva, el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la FIFA, Julio Grondona, dijo que “el caso de Maradona es muy particular porque no creo que haya muchos periodistas deportivos que puedan decir “yo no viví de Maradona”.

Las polémicas y maleducadas declaraciones del director técnico el pasado miércoles 14 de octubre, le valieron la crítica de la prensa y personalidades del fútbol a nivel internacional.

Las encuestas en línea de los portales de noticias en Argentina reflejaron el disgusto de los aficionados por las duras expresiones.
FUENTE: TELESUR Licencia CC

Notas relacionadas