Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

8 de Noviembre de 2009

Manual de aplicaciones para “Loser”, la moda que impuso Frei

Por

El gesto se expandió como una epidemia. Dedos pulgar e índice estirados formando una L. Es la nueva moda que inunda al país y que pronto conquistará el mundo. Hoy presentamos sus nuevas aplicaciones, acordes con el espíritu triunfalista que inunda la campaña del candidato de la Concertación.


Saludo Freísta: Es la aplicación chilena del gesto. Consiste en llevarse los dedos a la nariz prolongando su perfil. “Frei ganará por nariz” parece ser el mensaje subliminal.


Loser: Quizás los ideólogos de la versión local desconocían su aplicación histórica, pero originalmente el gesto es utilizado en los países de habla inglesa por los “losers” (“perdedores”, en español) para reconocerse entre sí.


Suicidio: Apoyando el dedo índice en la sien y simulando un gatillo con el pulgar, el gesto simboliza un revólver a punto de ser disparado. Auto disparado. Un suicidio político, en este caso.


Rayuela corta: Viejo chiste que asocia el popular juego campestre chileno a embriagarse. El gesto se hace en movimiento y simula la alcoholización desde de un vaso o copa. Se utiliza para denunciar a un borracho.


Vómito: Al introducir el dedo índice en la boca en dirección a la epiglotis provoca un inmediato reflujo voluntario. Un vómito voluptuoso en caso de haber ingerido alcohol en cantidad respetable. “Frei me da arcadas” es el concepto.


Vagina: Si se hace el gesto con las dos manos y se unen dedo índice con dedo índice y pulgar con pulgar, se logra la representación de una vagina. En términos conceptuales, significa “zorrazo” o golpe de suerte. “Frei está esperando un zorrazo” sería el mensaje.


Sacamoco: Versión utilitaria del gesto. Sirve para despejar las fosas nasales.


Barsa: Bajo el mentón, el gesto significa “te estoy barseando”, es decir, tengo la boca más grande que el corazón y la cabeza, soy deshonesto y vulgar.

Notas relacionadas