Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

9 de Noviembre de 2009

¿Es usted una persona ética?

Por

Por Javier Zidac

Este es un test para su autoevaluación
Responda a la pregunta final con total sinceridad, y entonces podrá autoevaluar su status ético.
Abstraigase en la situación imaginaria que le será descrita a seguir, y a continuación deberá decidir sobre la actitud que Ud. tomaría, apuntando su opción sobre una de las dos alternativas entregadas.
Caso:
Usted está en Santiago, en medio de las terribles inundaciones que normalmente acontecen en la ciudad durante el invierno.
Usted es un reportero gráfico que trabaja para la CNN y está desesperado en medio del caos (personas pidiendo socorro, autos siendo arrastrados por la corriente) y tomando las fotos más impactantes.
El agua cubre la principal vía de tránsito e arrastra personas y vehículos. De repente, en medio del caos, Ud. ve en aquel “Land Rover” a Frei, Piñera y Enriquez-Ominami.
Ellos luchan desesperadamente para no ser arrastrados por la corriente, que sigue directamente hacia un enorme barranco, en donde ya han caido otros autos y personas, entre piedras, basura y barro. Ellos están siendo arrastrados irremediablemente. Usted tiene la oportunidad única de rescatarlos.
Pero también tiene la oportunidad única de tomar una fotografía periodística de impacto mundial, segura ganadora del Premio Pulitzer, que lo haría famoso en el mundo entero, al mostrar de forma inédita e flagrante LA MUERTE de tan famosos políticos. No hay tiempo para titubear ni hacer las dos cosas: o salvarlos, o tomar la fotografía.
Pregunta:
Basado en sus principios éticos y en su formación valórica, la solidaridad y fraternidad humanas, que deben ser la fortaleza de las personas generosas, responda sinceramente:

USTED TOMARÍA LA FOTO EN COLOR O EN BLANCO Y NEGRO??

Notas relacionadas