Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Noviembre de 2009

Encuesta CEP: Confirmado, todo sigue igual salvo para Arrate

Por

THE CLINIC PRESS
La filtración de los datos de la encuesta del derechista Centro de Estudios Públicos (CEP), ocurrida ayer vía Twitter, resultó ser bastante certera. Hoy al mediodía el instituto dio a conocer oficialmente los resultados del estudio, que se resumen como sigue:

En primera vuelta:
Sebastián Piñera, 36%
Eduardo Frei, 26%
Marco Enríquez Ominami, 19%
Jorge Arrate, 5%

Según la filtración ocurrida ayer, el apoyo a los candidatos habría correspondido a un 38% para Piñera, 27% para Frei y 21% por MEO. No se habían divulado datos respecto de Arrate, que puntuaba apenas un teórico 1% en la última versión del estudio del CEP, realizada en septiembre.

Con los datos finales en la mano, se confirma que Piñera, Frei y MEO se estancan respecto de la encuesta anterior; en la que obtuvieron 37, 28 y 18 puntos respectivamente. Todas estas variaciones no superan el 1%, muy cercano al margen de error que habitualmente se atribuyen estos estudios.

Ya lo comentabamos. Si se le cree al CEP, aquí no ha pasado nada. Todas las infernales giras, apretones de mano, baboseo de guaguas y horas memorizando slogans no sirvieron de nada. Entonces sería más práctico que los candidatos hicieran campaña desde sus casas en la playa.

Notas relacionadas