Lectora chata de todo votará por MEO

Por Paz García

Seamos honestos, no se nada de IPC, IMACEC, inflación etc., poco de políticas públicas, y Evaluación de Proyectos me lo eché en el diplomado. Definitivamente en economía no soy la lumbrera de la familia. Pero como el 90.9% de los chilenos, pertenezco a la masa ignorante que va a votar este diciembre.
Perdonen si molesto, pero respetuosamente quiero compartir mi reflexion de hoy, ya que los ánimos están en encontrar mi camino para las elecciones próximas, hasta hoy cada vez más confuso.
Primero, un resumen. Voto desde que tenía 18 años entusiastamente. Mi primera elección fue municipal, pero me creía laraja. Mi enseñanza media me la pasé descubriendo la política. Mientras en mi casa para el 18 nos llevaron a la “Fonda el Chascón” de Buchi(entre paréntesis, enferma de fome), la mamá de mi amiga nos pasó una vez un librito del PPD, por ahi por el 89, a un par de años de fundarse, con sus fundamentos básicos y fue encandilante ver que después de Pinochet se abría un mundo que pensaba diferente. Teníamos 14 años.
Apenas cumplí 18 lo único que quería era votar. No tengo verguenza en decir que vote siempre por el voto rebelde, por Max Neff, por Hirsh, por Lagos con mucha energía, de hecho me emocioné cuando Lagos fue proclamado candidato. Voté por Bachelet porque me comí el voto idealista, la verdad no me tincaba (y todavía no me tinca), pero me asusté de un Piñera de presi, algo que va contra lo que siempre he sentido como sano.
Y ahora a votar de nuevo, pero debo decir que el voto idealista ya me cansó.
Es verdad que estamos bien. Es verdad que “podemos” estar mejor. NO es verdad que VAMOS a estar mejor, es una posibilidad, no una verdad. Pero estoy apestada de todo este marketing, porque señores, ya no es propaganda, es marketing!!! son malditos productos los que se venden, no ideales. Y seamos honestos, no seré tan vieja pero tengo los mismos años en democracia que votantes con 20 años más que yo. Y me da rabia que una amiga no pueda ingresar a su mama en el Salvador porque le corresponde el San Borja (“agarre a su mamá cianótica y devuelvala a su comuna”) cuando está de urgencia por su corazón, o que le exijan 14 dadores de sangre para operarla y después le digan que ahora que los consiguió está recién en lista de espera. Me da rabia, porque ahora mejor se consigue los 20 palos para operarla en la Católica porque su afección no es AUGE, o bien puede esperar que -quizás- se muera mientras. Me da lata que los escolares pierdan meses de colegio, papás, les pregunto, ¿se dan cuenta de el daño que les están haciendo a esos niños?. Qué pasa con los profes hoy día, por la mierda, y que pasa con el Estado que no les paga lo suyo y los manda al colegio, en vez de hacer otros actos populistas huevones, como el ajuar para las guaguas. Me tiene cansada el tema de la educación y la salud en este país. Me tiene CHATA. Yo solo pido dos cosas: Educación y Salud. Y trabajo de yapa. POR QUE son los privados los que la llevan en lo básico, por qué Waissbluth tiene que liderar educación 2020, para que MIERDA está el Ministerio de Educación, ¿no se paga suficiente ahí para que ocupen la cabeza?. Y han tenido hartos años para actuar en vez de prometer. A mi hija la saqué, como muchos chilenos, del colegio fiscal porque pasaba más en inspectoria que en clases, porque la profe no tenía paciencia con tanto niñito, porque la Directora le tenía mala porque nos metió a la fuerza el concejal PPD y ella no quería (ella tenía una foto de Arturo Prat en su oficina en vez de una de “LA BACHELET”).
Resumo. Hoy, tengo tres escenarios no deseables, pero una cosa clara. UNO de esos tres es mi próximo presidente.
Me puse tiritona y asumí: la democracia desinformada vale callampa, la democracia no funciona mientras sean ignorantes como yo los que van a votar. Es la dura verdad. Pero no me refiero a una ignorancia de libros, de ideales, porque eso es nada más que eso, ideas, y cualquier ocioso-estudioso o incluso uno más flojo, viendo un par de debates puede obtener una pincelada de ideales. Me refiero a que los hombres no tienen las bolas de cristal ni nosotras somos pitonisas para saber dónde la estamos cagando menos. Pero puedo ver claramente que Frei NO quiero que se repita el plato, honestamente no se lo merece. Opción una: CANCELADA. Y no voy a ennumerar, en www.freinomore.cl salen más de la mitad de las razones. Piñera, nica. O sea ¿alguien de verdad le cree a un hombre que lo tiene todo, incluido el cuarto poder, que de la nada quiere solucionar los problemas de la gente, mientras ve como sus empresas se estancan en 4 años, todo porque tiene la necesidad de autorealizarse?. Más que presidente, este hueón debiera ser santo, con una estatua al ladito de Douglas Tompkins. De verdad no creo que alguien lo pueda creer, pero si creo que pueden querer creerlo, lo que valoro. Yo también lo querría. Opción dos: CANCELADA.
Y entonces quien, ¿el pendejo rabioso este de MEO???
A ver, un último ejercicio. Me recuerdo que hay tres candidatos y me he desancantado de Arrate, mi voto rebelde.
A) Votar por Arrate -que fue mi candidato- es además del “voto rebelde”, igual de inútil que el nulo, ese voto que despues en el balotaje se va derechito a FREI por miedo a Piñera. Votar por Arrate es arreglarle el balotaje a Frei con Piñera. Por lo tanto, el que vota por Arrate, silenciosamente es el que quiere que salga FREI pero le da verguenza reconocerlo, y que no lo niegue, porque en la segunda vuelta votará por él, ya que sólo estarán esas dos opciones. Yo no lo niego. El que vota nulo, lo mismo.
B) Votar por Piñera, no tiene comentarios.
Yo ya me decidí. Al menos QUIERO una segunda vuelta entre MEO y Piñera, porque freinomore, porque quiero poder patalear por salud, educación y trabajo y que no me digan SIGAMOS COMO SIEMPRE, VAMOS A ESTAR MEJOR, VENGA EL CAMBIO, o sea, si me mienten no quiero pensar PTA DE NUEVO ME LA HICIERON…
Sí, en mi caso me quedo con el pendejo rabioso ingnorante -como yo- de MEO. Y si sale MEO me tinca (insisto en lo de pitonisa) que está OBLIGADO a ser mejor que Frei. Al menos tiene una opción. El tipo las caga igual que uno, pero no se ha mandado ninguna grande como los otros. ¿Por qué no darle una oportunidad al joven?. ¿Qué tanto que lo sea?. Al olor del poder se le van a pegar hartos no tan jovencitos y con experiencia, aunque ojalá no los mismos pencas de siempre. Porque por último, es darle una oportunidad a algo de verdad nuevo. Ese SÍ es el “voto rebelde”. ¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!!.

Comentarios