Encuesta theclinic.cl: ¿Cuál sería el verdadero “mal menor” en las próximas elecciones?

A menos de dos semanas de las elecciones (y a partir del dato entregado por un taxista), nuestro Departamento de Estudios Sociales piensa que la opinión pública muestra escasa simpatía hacia los candidatos presidenciales de todo el espectro político. Ante este cuadro, desde hace décadas (curiosamente desde que gobierna la Concertación) circula el concepto político del “mal menor”. Por esto es que queremos que el Weblog se pronuncie y diga de una vez ¿Cuál sería el verdadero “mal menor” en la próximas elecciones?

Que la elección se declarara desierta y se decretara un período de cuatro años de anarquía.
• Que, debido a una huelga nacional de vocales de mesa, se renueve el gobierno de Bachelet por otro periodo.
• Que gane cualquier delincuente en primera vuelta, para no tener que volver a mamarse esta tortura en enero.
• Que un maremoto arrasara el Congreso en Valparaíso el día del traspaso de mando; con el ganador, los candidatos perdedores, ambas cámaras, alto mando militar, autoridades eclesiásticas, cuerpo diplomático y palos blancos adentro.
• Que por un error en los cómputos ganara Jorge Arrate. Y que por ley obligue a toda la población a trasladarse al campo a cultivar la tierra.
• Que Frei gane, pero que abdique en abril del 2010 y se autoexilien en su hacienda en Perú de por vida.
• No existe el mal menor: “vox populi, vox dei”. Y no hay mayor mal que la furia divina, de la que el pueblo es sólo un inconciente instrumento.
• Que Sebastián Piñera renuncie a su candidatura y honestamente presente una buena oferta económica a cambio del país. Que la oferta incluya pasajes gratis en LAN, para no tener que quedarse de esta covacha.
• Que los candidatos se pusieran de acuerdo y se dividan proporcionalmente el país. E idealmente vivir uno en el territorio asignado a los votos “blancos” o “nulos”.
• Que se acabara la puerta giratoria y Sebastián Piñera cayera preso de una vez.

Elija su respuesta en conciencia.

RESULTADOS ENCUESTA ANTERIOR
¿Quién es el gran héroe de estas elecciones?

Respondieron a la pregunta 1.547 personas. Se presume que todos ellos saben ocupar el mouse, por lo que los resultados se declaran estadísticamente válidos.

Análisis:
La inmesa mayoría del electorado prefirió la alternativa capciosa “El lobo marino que casi decapitó a Sebastián Piñera” (34%, 521 votos), que se refería a un heróico personaje de la elección anterior. Este resultado comprobaría la llamada Hipótesis de Mondaca, que sostiene que los tres tercios tradicionales de la política chilena han sido reemplazados por un tercio, que alguna idea tiene pero que no sabe ni qué año es, y un resto compuesto por zombies, imbunches e indecisos , distribuidos de manera poco predecible en el padrón electoral.

Siguiendo a este grupo, se encuetra un considerable número de ciudadanos que muestran un gran aprecio por el presidente de Perú, eligiendo la opción “Alan García, por hacernos el favor de distraernos de estas elecciones de mierda” (14%, 221 votos).

El resto de las preferencias se distribuye de la siguiente manera:

• El Negro Piñera, porque haga lo que haga sigue libre en las calles y eso es un mérito. (10%, 160 votos).
• Frei, por querer “continuar loh programah de la Bachelé”. (9%, 145 votos).
• El perro que mordió a Nelsón Ávila mientras hacía un puerta a puerta. (8%, 121 votos).
• El candidato Tomás, porque lo más importante de su programa es… (7%, 106 votos).
• Sebastián Piñera, por ser el favorito, aunque nadie lo quiera ni en su propio comando. (6%, 98 votos).
• El directorio de Chile Transparente, por recordarnos que estamos en Chile nomás. (6%, 89 votos).
• Adolfo Zaldívar, por esfumarse. (4%, 59 votos).
• José Miguel Insulza, por su gran valentía y decisión de liderazgo. (2%, 27 votos).

Se agradece a todos los encuestados, especialmente a los 27 funcionarios de la OEA que votaron por la opción de José Miguel Insulza. Un saludo a todos allá en Washington.

Comentarios
Sabía ud que... EN LA ESCUELA MILITAR SE APRENDE SOBRE LA MARCHA. -------------------------------- Sabía ud que... MI HIJO ME PREGUNTÓ QUÉ ERA ESTOICO Y LE RESPONDÍ: “UN JUGADOR DEL BARCA DE LOS 90”. -------------------------------- Sabía ud que... ESTOY CONDENADO AL ÉXITO, PERO APELÉ. -------------------------------- Sabía ud que... LOS ARQUEÓLOGOS DISLÉXICOS SE VAN DE CAVACIONES. -------------------------------- Sabía ud que... EL SUPERHÉROE MÁS COCHINO ES LISTERIA VERDE. --------------------------------