Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

7 de Diciembre de 2009

Raúl y Pellegrini, una relación de amor y odio

Por

Por Norman Varas

Desde la llegada de Manuel Pellegrini al Real Madrid, su relación con el capitán Raúl ha sido uno de los temas preferidos en cuanto a la “chimuchina” que se forma detrás de “relaciones complicadas”, en donde el DT que llega se enfrenta a un plantel gobernado por el eterno jugador salido de la cantera, el símbolo de una institución donde lo ha ganado todo pero donde vive sus últimas temporadas, luchando en cada jornada contra los nuevos Cracks que llegan al plantel, mucho más jóvenes que él y grandes inversiones del club.
A su llegada, Pellegrini dijo que Raúl iba a tener las mismas oportunidades para jugar que los demás y que el rendimiento que exhibiera iba a ser determinante para su titularidad. Durante el semestre ha rotado al igual que sus compañeros, esperando pacientemente sumar minutos en cancha.
Raúl es un referente dentro del camarín y siempre es requerido por los periodistas para que opine sobre lo que pasa en el Madrid, es así como declaraciones del tipo “la adaptación está tardando demasiado”, han causado revuelo en los medios y ponen un manto de duda en el real compromiso que existe de parte del capitán con el DT, donde pareciera que la paciencia no es mucha. Por otro lado, como a veces las relaciones publicas no son el fuerte de los futbolistas, días después tenemos este otro tipo de declaraciones: “Hemos sido todos y seguimos teniendo fe en el entrenador y su trabajo. Le veo capacitado para sacar esto adelante”. Como ven, es difícil saber lo que realmente pasa por la cabeza de Raúl con respecto al DT chileno y cuanto tiempo le dará su apoyo como referente.
Por el lado de Pellegrini, hay buenas palabras hacia el jugador en los momentos difíciles…
“Raúl es titularísimo por actitud, la frase la mantengo porque está en condiciones y al nivel de los que están jugando, y seguramente recuperara su puesto en algunos de los próximos partidos, ni mucho menos es suplentísimo, se está intentando jubilar a un jugador que demuestra su capacidad en cada partido”.
Por otro lado se producen situaciones como la del último fin de semana, donde Pellegrini “tuvo para el hueveo” a Raúl en el banco hasta que finalmente no lo hizo jugar ningún minuto en el 4 a 2 con que derrotaron al Almería en el Bernabéu.

El video-seguimiento de Canal Cuatro es notable:

Hay jugadores que tienen poca paciencia y no importa demasiado, su influencia en el plantel es menor, pero en el caso de un referente como Raúl, las cosas pueden ser diferentes, especialmente si se presentan momentos complicados en el futuro, donde la unión entre cuerpo técnico y jugadores es lo fundamental para salir adelante. La cara de Raúl al final del video lo dice todo…

Notas relacionadas