Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

9 de Diciembre de 2009

Theclinic.cl tiene entradas gratís para Woodstock now and then

Por


El IN-EDIT NESCAFÉ es un festival internacional especializado en cine y documental musical.Tenemos muchas invitaciones para ver este documental, que hace caer un mito y crea otro. Una imprescindible excavación en Woodstock, 1969: lo que sucedió de verdad, no lo que dicen las leyendas hippies. Pleitos, desastres y pérdidas, pero también emocionante acción comunitaria y espontánea hermandad. Puedes conseguir tu entrada con sólo llamar al 633-9584 en horario de oficina y yastá. Las entradas se retiran en Merced 280, of 71, entre 9 y 18 hrs. La función es a las 19:00 horas del sábado 12 en el Teatro Nescafé de las Artes (Manuel Montt 032). ¿Más sobre la película? pincha…

Reseña
Hay cientos de mitos en torno al festival de Woodstock, y este documental los desploma uno a uno. A pesar de las buenas intenciones, aquello estuvo a punto de ser un sindiós; y si es por comunidades como Hog Farm (que distribuyó comida gratis y atendió a las bajas por LSD), por aquellos avispados que derribaron las vallas el primer día (éste no pretendía ser un festival gratis) y por la general buena intención de la contracultura, la cosa hubiese terminado mal. El filme rescata los testimonios de asistentes, músicos (Country Joe McDonald, Richie Havens, Graham Nash) y organizadores (los dos banqueros y los dos hippies). Junto al archivo de época –incluyendo, por supuesto, todas las actuaciones; aunque nunca las habíamos visto así– se consigue una obra fresca, llena de sentido del humor y esperanza. Woodstock: Now & Then llena al espectador de un inesperado cariño por todos aquellos hippies de gran corazón. A modo de actualización, el filme incluye a niños de una “School of Rock” a cargo de nuevas versiones de hits del festival.

La directora Barbara Kople, autora de la cinta, es una realizadora estadounidense, especializada en documentales. Con dos de ellos ha ganado premios Oscar: Harlan County, USA (1976) y American dream (1991), ambos sobre diferentes huelgas obreras.

Notas relacionadas