Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

10 de Diciembre de 2009

El peo de Frei

Por

Por Che Boina

Ya había comenzado la actividad de cierre de campaña de Eduardo Frei cuando sin poder contener los influjos de su interior, se tiró un peo y nadie lo alcanzó a notar (ni los más inquietos periodistas) más que un ciudadano común y corriente que al oler lo desagradable, miró al candidato concertacionista y este le guiñó un ojo. Todo siguió con religiosa normalidad, flashes, cuñas, más Estado menos Mercado y algunos cuántos transeúntes que pararon a ver si esto era la promoción de algún producto que distribuían gratis. Terminada la actividad, el ciudadano volvió a su casa, se sentó frente al computador y twitteo -sin mucha expectativa- lo siguiente: “Eduardo Frei no es tan fome, se tiró un pedo y era con olor”. Luego, se desconectó de internet y se puso a jugar Solitario. No pasaron más de cuatro minutos cuando un ocioso cazatwitteos encontró lo que sería el posteo de la semana. De ahí a que fuera hecho noticioso no había mucho que esperar.

Al día siguiente las reacciones no se hicieron esperar. Marquito declaró que se los tira con olor a frambuesa, piña o limón aunque reconoce que a la Karen le gusta más los que tienen olor a sandía. Al otro bando, Piñera manifestó que los olores que salían de Frei eran a corrupción y repetición por lo que dijo que sus peos serían de esperanza, futuro y cambio. Cecilia Morel y Martita prefirieron no referirse ante las revelaciones de sus maridos, eso sí, admitieron que encontraban medio matapasiones lo que estaban haulando. El Negro Piñera, al contrario, llamó a una competencia de peos para dirimir los más ruidosos y con los olores más extravagantes. Días después, Chilevisión -cómo no- sería quien televisara tal evento que tuvo como ganador, paradójicamente, a Bowen quien había dejado de ser jefe de campaña de Frei en los últimos días. Finalmente Arrate se molestó con el tema de campaña por ser tan superficial – como todos los tema/país que “debaten” los presidenciables- aunque sí contó una anécdota: Cuando era ministro en la Unidad Popular el mismísimo Allende pelaba a sus ministros por los pedos que se tiraban.

Bachelet le bajó el perfil pero fue Hugo Chávez quien internacionalizó el asunto. Lula se rió y a Evo le causó gracia la polémica generada. Cristina Fernández dijo que por lo señorita que era no se referiría al tema pero que su marido tenía más experiencia en cuanto a eso. Obama se encontraba de vacaciones por lo que no hubo instancia para interrogarlo. En el viejo continente, Sarkozy sólo dijo que su esposa Carla Bruni le obligó a no hablar de su privacidad. Por último, Berlusconi -en medio de una conferencia de prensa- se tiró unos cuantos. Maradona, con el respeto de las damas, dedicó con nombre y apellido otros más. Mientras en Chile se creaban grupos de discusión por internet y grupos de facebook donde se encontraba dividida la cosa por tratarse de un tema profundamente valórico, de hecho -caso inédito- la Iglesia Católica declinó hacer algún comentario al respecto. Ahora último, han estado merodeando el complejo Juan Pinto Durán por si soplan algún secreto del camarín de Bielsa.

Notas relacionadas