Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

16 de Diciembre de 2009

Piñera chanteando en Puerto Montt: Prometió que construirá estadio que ya se está haciendo

Por

• Y ofreció levantar un hospital, pero este ya está aprobado, con presupuesto y fecha de finalización programada para el 2014.

THE CLINIC PRESS
Un hiperventilado Sebastián Piñera inauguró la segunda tanda de su campaña, muy en su estilo, cantando los himnos de Colo-Colo y Universidad de Chile ante una asombrada concurrencia de puertomonttinos. No pudo interpretar ambas canciones simultáneamente, pero se especula que esa era su intención original. Omitió, eso sí, entonar el himno del equipo de sus amores, Universidad Católica, ante la aparente falta de hinchas de esa institución en la capital de la Región de Los Lagos. Aun así, su performance se ganó algunas rechiflas.

Luego prometió que su gobierno cumplirá el sueño de la ciudad; construir un estadio para que el equipo salmonero ejerza la localía en un recinto de primer nivel. “Tengo un compromiso muy grande que lo quiero compartir, vamos a tener un estadio completamente renovado para que Puerto Montt juegue de local“, se animó a adelantar. El único problema: el coliseo ya se encuentra en construcción y será inaugurado próximamente. De hecho, se espera la finalización de la obras para el último día de febrero próximo.

La gente se miró un poco extrañada y levantó los hombros, pero no faltó quien aplaudiera la sabia promesa, que mágicamente estará cumplida ya el primer día del hipotético gobierno derechista.


Así se verá, en un par de meses, el nuevo Estadio Chinquihue.

El acto de campaña en la costanera de Puerto Montt, de acuerdo a la versión de El Diario de Llanquihue, habría sido una especie de orgía publicitaria, condimentada con la instalación de cuatro enormes gigantografías, más de treinta “palomitas” y parlantes que irradiaban interminables llamados a los seguidores de MEO, para que se unieran a la “fiesta”.

Se espera que Piñera, en sus próximas giras, anuncie la construcción de un viaducto sobre el Malleco, un túnel que ahorre a los viajeros tener que subir la cuesta Lo Prado y la fundación de una ciudad en el Estrecho de Magallanes.

Notas relacionadas