Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

5 de Enero de 2010

Olor a demanda: MasterCard sale a defender a TatánCard

The Clinic
The Clinic
Por

THE CLINIC PRESS
La empresa de tarjetas de crédito MasterCard evalúa “acciones” para detener la emisión un video de la franja televisiva de Eduardo Frei, que parodia un conocido comercial de esta marca de dinero plástico con el fin de denostar las ambiciones presidenciales del magnate Sebastián Piñera. Es decir, hay olor a demanda, a batallones de abogados tapizados con ternos caros y argumentos pedantes, pronunciados por implacables profesionales que alguna vez fueron niños sin amigos.

Pero antes de seguir leyendo, mejor échele un vistazo al video de la discordia.

Esta pieza de propaganda audiovisual ha llevado a la trasnacional del prestamismo instantáneo a evacuar una declaración. El comunicado dice que la empresa está “evaluando potenciales acciones a seguir, a fin de resolver esta situación”.

MasterCard agrega que “no participó, no está involucrada, ni apoya los comerciales políticos difundidos recientemente en medios televisivos e Internet, que utilizaron el concepto creativo de sus reconocida campaña ‘Priceless’ (sin precio)”.

Cerrando por el momento el círculo de esta historia, hay que agregar que la misma marca fue traída a Chile por el propio Sebastián Piñera. El actual candidato introdujo las tarjetas de crédito en el país por medio de la empresa Bancard. Se trató de una polémica operación, que le valió acusaciones del fallecido empresario Ricardo Claro, quien siempre declaró que todo fue una avivada de Piñera, al que envió al extranjero a concretar la llegada de las tarjetas para una de sus compañías. El actual candidato habría terminado desentendiéndose de su trabajo y haciendo el negocio por su cuenta.

Notas relacionadas