Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

6 de Abril de 2010

Bayly candidato

Por

THE CLINIC PRESS
El periodista Jaime Bayly, quien ha sido colaborador habitual de The Clinic, se encuentra desde hace ya un tiempo lanzado en una aventura electoral por la presidencia de Perú. Claro que no todo ha sido éxito y aplausos en la cruda arena política. “Me he ‘achicado’ de 8% a 4% en las encuestas. Hay que tomarlo con calma puede ser un bajón temporal”, declara a los medios de su país frente a los resultados de una encuesta de la universidad pontificia local.

Sus propuestas de gobierno, por otra parte corren dispar suerte, con reacciones en la opinión pública que van desde el más visceral de los rechazos absolutos, hasta el apoyo mayoritario. Por ejemplo, su plan de legalizar de legalizar la droga concita una desaprobación del 89%, mientras que su propuesta de reducir el número de congresistas a 25 es aplaudido por el 66% de los peruanos.

Entre sus iniciativas más resistidas se encuentran: matrimonio homosexual y legalización del aborto (75% de rechazo), establecer un estado laico y sin privilegios para la Iglesia Católica (57%) y someter a referéndum un posible indulto a Fujimori (51%).

En tanto, su propuesta de reducción del gasto militar y el aumento del presupuesto para la educación y para los policías, concita un 58% de aceptación.

Todos estos porcentajes son arrojados por un estudio de la oficina Ipsos Apoyo, difundido por el diario El Comercio de Lima.

Notas relacionadas