Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

18 de Mayo de 2010

Weblo en armas • Identidad chilena, vista por un mexicano

Weblo en Armas
Weblo en Armas
Por

Weblo en armas es una selección de comentarios posteados por lectores. Se publican conservando la hortographia orijinar, para respetar el estilo, por ser.

Por Raymundo Z
_____________
Mis queridos hermanos chilenos, yo soy Méxicano de 26 años y he leido con mucha atencion acerca de lo que ustedes piensan de su identidad.

Hay dos cosas que me llaman poderosamente la atencion, la primera es que todo mundo opina de la identidad haciendo referencia a monumentos, arboles, y no se que mas, tengo que decirles que eso, no es identidad, Identidad es, saber como eres, que te identifica, que te hace ser Chileno, no es nadamas el haber nacido aqui o alla, sino que te UNE con los demas, que sientes cuando ves la bandera o escuchas el himno nacional, eso es identidad, es saber quien eres, no si tienes o no piramides, o playas o monumentos o lo que sea, sino que te hace ser quien eres; Veo, que no tienen nada, unos hablan del glaciar, otros de las cuecas, otros que hay que ir mas al norte o mas al sur, pero nadie habla de la union como publo, de si son fiesteros, divertidos, buenos amigos, buenos anfitriones, si son hospitalarios, o buenos vecinos, yo lei todo lo contrario, que si son feos, que si no saben bailar que si no esto que si no lo otro, les pregunto si no son todo eso, entonces que si son? y la respuesta sera igual a su identidad, que dicho sea de paso, espero sea lo mas positiva posible.

No se trata de culpar al gobierno, es cosa de ustedes como pueblo, que los une a su patria? por que darian la vida? eso depende de ustedes, en lo individual, de nadie mas!!!

Y el segundo punto tiene que ver con que, al igual que no hay identidad, no tienen un solo simbolo historico o natural que los una, no he leido que todos hablen de este monumento conocido internacionalmente, o de aquella playa paradisiaca, o esa bella montaña nevada que todo mundo muere por conocer, creo que tambien tienen ahi una tarea pendiente, debo decirles, con todo respeto, que aqui en México no se conoce nada de Chile, y no es por mala onda nuestra, sino que su gobierno no los ha publicitado lo suficiente, lo unico que yo se de chile es que hubo un Salvador Allende, que hubo un Pinochet, que hubo una Bachelet, que acaban de cambiar de presidente, que sufrieron un terrible terremoto y que recien perdieron el partido con México; eso es todo.

Estoy seguro que deben tener mil y un lugares hermosos que conocer, de los que ustedes se sienten orgullosos, pero no se conocen, aqui en la tv por cable se promociona Uruguay, por que Chile no? Nosotros no necesitamos Visa para entrar a Chile y viceversa, por que solo México le saca provecho? por que sí se ofrecen paquetes para conocer Cancún o la Riviera Maya pero no se ofrece en México paquetes para conocer isla de Pascua o Santiago?? les voy a decir por que, por esa falta de identidad, por que no se ponen de acuerdo en que es lo que el mundo debe conocer (ojo, no hablo del vino, por que apesar de su calidad suprema, sigue siendo desconocido para muchos aqui y en el resto del mundo, y OJO no es cuestion de ignorancia, es de nuevo, falta de publicidad).

Mis queridos amigos, esta es solo una opinion si a alguien no le gusto o se sintio ofendido, pueden escribirme a [email protected], y si les gusto, igualmente son bienvenidos.
Saludos!!!!

Notas relacionadas