Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

LA CALLE

2 de Junio de 2010

Acusan a evangélicos de agredir a gays, lesbis y trans

Por

Señor director:

El MUMS, Movimiento por la Diversidad sexual, realizó con éxito este Lunes 31 de Mayo de 2010 una Contramanifestación Pública de repudio frente a los dichos de la comunidad evangélica, en relación a la discriminación que esta iglesia manifiesta hacia la diversidad sexual y los derechos de la misma.
En esta oportunidad, Angélica Valderrama, Presidenta del MUMS – Movimiento por la Diversidad Sexual, leyó una declaración pública. Posteriormente dijeron algunas palabras Fernando Muñóz y Gonzalo Cid, activistas de MUMS. Por lo pronto, hubo una respuesta antagónica por parte de los evangélicos, con cantos y alabanzas, que fue in crescendo en agresiones verbales hacia el Movimiento.
Por último, MUMS llevó a cabo la actividad de un beso político, por lo que varias parejas se acercaron al centro de la Plaza de la Constitución y se besaron. Esto provocó la ira de los presentes, produciéndose una agresión física hacia uno de los dirigentes del colectivo, LGBT Gonzalo Cid, quien fue golpeado en la cara con un diario The Clinic, lo que provocó una confrontación verbal entre ambos grupos y que, posteriormente, derivó en una denuncia que quedó registrada en la 3era Comisaría de Carabineros de Santiago.
La actividad finalizó cuando Carabineros invitó retirarse a todas las personas que estaban en la plaza. Sin embargo, los miembros de la Iglesia Evangélica se mantuvieron en el lugar por más de una hora, lo cual será motivo de una acción de protesta contra carabineros por su actitud desigual.

Les saluda atentamente,

Sofía Miranda Van den Bosch
Coordinadora Comunicaciones
Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS

Notas relacionadas