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3 de Junio de 2010

Los números rojos de la venta de Chilevisión

Por

• Universidad de Chile, piedra en el zapato de Piñera
THE CLINIC PRESS
El combo, que incluía el canal, la transmisión del Festival de Viña y hacer un trato que deja con sonrisa de oreja a oreja al Presidente de Chile, se fue a las pailas de un día para otro. Todo luego que diversos personeros universitarios hicieran notar lo que el vendedor, aparentemente, había olvidado comentar a los compradores (que la venta parece más un arriendo por ocho años). Eduardo Docknendorff, director del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile, escribió por ejemplo una columna en El Mercurio, recordando que como un boomerang la concesión televisiva le será reintegrada a la Casa de Bello en el 2018.

Chilevisión, en su mejor año (2009), tuvo ganancias equivalentes a poco más de U$ 14 millones (14.213.000). Proyectando esos resultados por ocho años, resulta que la compradora del canal, Linzor Capital, se embolsaría por ese concepto alrededor de U$ 113 millones, una suma menor al precio de venta acordado con Piñera (U$ 130 millones). Para eso, mejor invertir en Panini.

Recordemos que Piñera compró Chilevisión en cerca de U$ 24 millones, en abril del 2005, a una compañía del multimillonario venezolano Gustavo Cisneros.

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