Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

15 de Julio de 2010

Aunque no lo crean, sabía demasiado: ¡Tratan de acallar a la rubia e irreflexiva conciencia moral de la República!

Por

• Correligionarios de RN quieren hacer zumbar a Marcela Sabat… Quién puede culparlos.
• Luego de echar al agua a sus colegas, dice que la sacaron de contexto. Pero la llevarán de una oreja a declarar a la comisión de ética del partido.
• Fiscalía ya se apresta a interrogarla, para que suelte el dato de quienes son los que están “desviando plata”.

THE CLINIC PRESS
Marcela Sabat, la diputada símbolo del weblo, casi sin querer ni darse cuenta, hizo una de las críticas más descarnadas que se han escuchado en contra del Parlamento en el último tiempo. Estaba muy tranqui, hablando ante un grupo de babosos estudiantes de la Universidad Católica de Valparaíso, cuando de pronto se le chispoteó el siguiente comentario: “Hay algunos (diputados) que trabajamos, y harto, pero en general somos mal evaluados porque hay algunos que van a poner el dedito, votan y se van. Otros arman peleas ordinarias y otros me han dado consejos para desviar plata. Es una vergüenza, yo no soy así”.

Luego de revelar sin anestesia el backstage legislativo de la nación, el comentario comenzó a circular reproducido por todo tipo de medios de comunicación. Por lo que nubes de tormenta y miradas amenazante comenzaron a formarse en torno a la versión criolla de “Legalmente Rubia”. El presidente (s) de la Cámara, Germán Becker (RN), camarada de partido de Marcela Sabat, calificó ante la prensa los dichos de la ex promotora de Barbie como “un error”. El jefe de bancada RN Mario Bertolino confirmó que ya está citada a la comisión de ética del partido, donde todos los colegas esperan que la regañada legisladora recule y se tupa.

Y Sabat ya da signos de debilidad frente a esta presión: Ha dicho que sus declaraciones fueron sacadas “de contexto”, lo que por el momento no desmiente el contenido de las mismas.

El fiscal Jorge Abott, que dirige la investigación en el caso de las “asignaciones parlamentarias” (causa en la que la diputada UDI Claudia Nogueira está formalizada), ya citó a la Sabat para que suelte el dato de cómo los diputados “desvían platas”.

Notas relacionadas