Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Opinión

10 de Agosto de 2010

Weblo en armas: Sernac 2.0 tirando a cero a la izquierda

Weblo en Armas
Weblo en Armas
Por

Weblo en armas es una selección de comentarios posteados por lectores. Se conserva la hortographia orijinar, para respetar el estilo, por ser.
________________
Por Néstor Reyes Ll.
Soy uno de los miles y miles de ciudadanos que denunciamos abusos por parte del sector comercial y financiero.
Un lunes por la mañana fui invitado por el ministerio de Economía al evento que anunció la creación de la división de Sernac (Financiero) realizado ese miércoles, 28 de Julio, invitación que finalmente no se materializó. Mismo día por la mañana, TVN me realizó una entrevista que posteriormente apareció en el noticiero central. Quiero manifestar mi indignación porque esa entrevista originalmente duró alrededor de 3 o 4 min. y lo que se mostró en televisión fue un brevísimo extracto de lo más irrelevante.
En dicha entrevista señalo un detalle importantísimo que los ciudadanos deben saber y a los buenos señores políticos se les olvidó mencionar y es que Sernac 2.0, como ellos le llaman, con toda su buena disposición, capacidad y voluntad del mundo y funcionando de la manera más eficaz imaginable, comienza a operar a partir de la denuncia de las personas, o sea cuando ya se ha consumado el abuso, además no tiene atribución alguna para impartir justicia, es un mero mediador, por lo tanto no es en absoluto solución al problema de abuso y cobros indebidos en contra de los honestos y por otro lado permite al sector comercial y financiero (en adelante innobles) seguir haciendo sus malas prácticas en total impunidad y con la garantía que no existe entidad gubernamental capaz de ejercer control alguno sobre ellos.
En dicha entrevista también planteo mi inquietud a los señores políticos (el que quiera responder), donde señalo que esta es una oportunidad inmejorable para demostrar para quien trabajan realmente, si para los miles de denunciantes honestos que votaron por ellos y que ahora piden justicia o para los innobles.
A través de ustedes quisiera tener la oportunidad de dar a conocer a la ciudadanía este aspecto y de paso expresar mis inquietudes y obtener respuestas a mis preguntas, que además son las mismas que las de miles de personas en este país.
De antemano muchas gracias.
Cordialmente
Néstor Reyes Ll.

Notas relacionadas