Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

29 de Agosto de 2010

Nuevas pruebas del ingreso ilegal de carabineros a campus de la Chile

Por


El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, condenó el viernes la “violenta acción de Carabineros” ocurrida el viernes en el Campus Andrés Bello.

El rector informó en su comunicado que el accionar “afectó, entre otros integrantes de la comunidad universitaria, en forma directa al Prof. Leopoldo Prat, Decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Estos hechos se extendieron por más de dos horas, culminando con el ingreso de carabineros al recinto universitario y la detención de estudiantes que protestaban pacíficamente en su interior”.

“La Universidad de Chile manifiesta su más enérgico repudio frente a la violencia ejercida contra la comunidad universitaria a través de los hechos denunciados”, agrega Pérez, “los que transgreden la democracia y el estado de derecho, a la vez que violan la autonomía universitaria, garante fundamental del pensamiento crítico que sustenta nuestra Universidad”.

Ni la policía ni el Ministerio del Interior se han manifestado publicamente al respecto. Pero este video, junto a otros que circulan en internet, abalan la acusación del rector de la Chile.

Notas relacionadas