Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

1 de Septiembre de 2010

Esto no da para más: Hoy (miércoles) marcha de apoyo a mapuches en huelga de hambre

Por

Hoy la convocatoria en Santiago es a las 18:30 hrs, en Alameda con Ahumada. Hoy también fue trasladado al hospital el tercer prisionero mapuche en huelga de hambre, de los 32 que hace más de 50 días se encuentran sin ingerir alimentos. La jornada de movilizaciones se extiende por Temuco (10:00); Concepción y Valdivia (12:00); Talca, Calama y Puerto Montt (18:00), Valparaíso (Plaza Victoria, 18:30); Antofagasta e Iquique (19:00); además de numerosas manifestaciones internacionales en lugares como Buenos Aires, Bariloche y Toronto.
_______
Organizaciones sociales, artistas, amigos, simpatizantes y familiares de los Presos Políticos Mapuche en huelga de Hambre, convocan la Tercera marcha en apoyo a los comuneros mapuche víctimas de los gobiernos represores de la concertación y la derecha, que no respetan los derechos humanos de los indígenas, ni los tratados internacionales vigentes.

Los comuneros mapuche solamente buscan llegar a un acuerdo con el Estado de Chile en cuanto a las siguientes materias que dependen exclusivamente de una buena voluntad política:

1. NO A LA APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA.
2. FIN AL DOBLE PROCESAMIENTO DE LA JUSTICIA CIVIL Y MILITAR
3. DESMILITARIZACIÓN DE LAS COMUNIDADES MAPUCHE EN CONFLICTO
4. LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS

Información de la marcha:

Miércoles 1 Septiembre 2010, 18:30 horas.
Lugar: Ahumada / Alameda
______
Fuente: Mapuexpress

Notas relacionadas