Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Septiembre de 2010

Víctor Pérez suspende reunión con General Gordon: Rector prefiere hablar con Hinzpeter por ataques de los pacos a la Chile

Por

“He suspendido la reunión que tenía programada con el General Director debido a que Carabineros de Chile atacó ayer violentamente a estudiantes y académicos que estaban al interior de dos campus de la Universidad de Chile”. Así de claro y conciso fue el anuncio del rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez. Ahora no va en su agenda la reunión con el general Eduardo Gordon, que estaba programada para la próxima semana, luego de que se repitiera el asalto de Carabineros en contra de actos estudiantiles pacíficos, realizados al interior de recintos universitarios de la Chile. Ya la semana pasada Pérez había condenado el asalto policial realizado contra el Campus Andres Bello, como una ruptura del estado de derecho y de las garantías democráticas.

Esta vez el rector, en vez de reunirse con Gordon, quiere aclarar qué está pasando directamente con el responsable político de la policía uniformada: Rodrigo Hinzpeter. “Esta mañana he pedido una reunión con el Ministro del Interior para plantearle que termine de inmediato esta represión contra los estudiantes y académicos. Estas prácticas son repudiables y no las vamos a aceptar”, agregó Pérez.

Notas relacionadas