Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

5 de Noviembre de 2010

Felipe Bianchi y las elecciones de la ANFP: “Hubo intervención del gobierno desde el primer momento”

Por

El periodista deportivo Felipe Bianchi aseguró en radio Universo que le consta que hubo abierta intervención de personeros del gobierno en la derrota de Harold Mayne Nicholls a manos de Jorge Segovia en las elecciones de la ANFP. Bianchi partió aclarando que a su juicio la conferencia de Marcelo Bielsa el pasado miércoles, más que una intervención, fue una despedida: “No hizo lo que hizo para cambiar votos. Lo hizo para dejar sentada claramente su manera de pensar, su forma de trabajo y dejar en claro que se va”. Luego apuntó con el dedo a los que acusaron al argentino de interferir en el proceso electoral 12 horas antes: “No nos tapemos más los ojos -dijo Bianchi- Aquí hubo directa intervención de muchas otras fuerzas de poder en este país. (…) Me consta, por relaciones sociales, por trabajo periodístico, por análisis de muchos puntos que han ocurrido en estos días. Me consta, y lo digo responsablemente: hubo intervención del gobierno. Me constan los llamados de Sebastián Piñera, me constan los llamados de Gabriel Ruiz Tagle, me consta absolutamente la articulación que se hizo desde La Moneda para que saliera Harold Mayne Nicholls de la ANFP”. El comentarista también incorporó al ministro de Educación Joaquín Lavín entre el grupete de conspiradores que hizo un alto en sus labores para dedicarse a la dirigencia futbolera ocasional vía telefónica.
Las declaraciones de Bianchi se suman a las entregadas hace una semana por Hermógenes Pérez de Arce a CNN, en las que señalaba que Sebastián Piñera había llamado al presidente de Everton Antonio Bloise, primer candidato opositor a Mayne Nicholls, para que no bajara su candidatura, cosa que al final hizo en favor de Jorge Segovia. Piñera de todas maneras reconoció el gesto de Bloise, gratificándolo con la remoldelación del estadio Sausalito (donde Everton hace de local), anunciada curioamente ayer tras la votación.
Cecilia Morel, esposa del mandatario, negó rotundamente la intervención de su marido en el acto electoral. “No sé cómo se puede manejar a 28 clubes (sic) es desconocer la realidad creer que alguien tiene un poder omnipotente”. Al parecer, en la casa del los Piñera el fútbol y el poder siguen siendo temas de hombres.

Escucha las declaraciones completas de Felipe Bianchi haciendo click aquí

Notas relacionadas