Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Diciembre de 2010

Concertación: “El Gobierno está haciendo bullyng con los trabajadores”

Por

La Concertación calificó como acciones de amedrentamiento la instrucción del Ministro del Interior de que sean descontados los siete dias en que los trabajadores estuvieron en paro mientras se negociaba el reajuste salarial. Tras la decisión, apoyada por los partidos del bloque oficialista, en la ANEF aseguran que es “apagar el fuego con bencina”.

Reacciones de repudio se prudujeron en el bloque opositor tras la decisión del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter -y
apoyada por los partidos oficialistas- de descontar los días no trabajados a los empleados del sector público que estuvieron en huelga mientras se discutía el reajuste salarial para el próximo año.

Fueron siete días de paralización los que se deben descontar, según el estatuto administrativo al que se refieren las instrucciones de Hinzpeter. Además el ministro pidió revisar la entrega de bonos asociados al cumplimiento de metas en Salud y otras reparticiones.

El Senador Andrés Zaldivar (DC) salió al paso a la desición del Ejecutivo y aseguró que una medida tan drástica como la ejecutada por Interior “es un abuso y tiene por objeto amedrentar al funcionario público para que no tome acciones más adelante ante el posible castigo”. Luego de reunirse con Raúl de La Puente, presidente de la ANEF, el Senador por el Maule aclaró que es importante que el gobierno entienda que cuando se relaciona con sus propios trabajadores “tendrá
que tomar acciones para que exista una buena convivencia”.

Zaldivar agregó que el gobierno tiene que reconocer que los trabajadores no tienen mecanismos legítimos para negociar y que hay que legislar sobre la materia.

De la Puente también le respondió al Ministro del Interior y aseguró que “los funcionarios públicos tomamos nota de las declaraciones de Hinzpeter, quien busca apagar el fuego con bencina y con actitudes matonescas. Nosotros haremos nuestro trabajo defendiendo a nuestros funcionarios”, explicó el dirigente.

Notas relacionadas