Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

21 de Diciembre de 2010

Obama abre el closet y acepta a homosexuales en Fuerzas Armadas gringas

Por


Cumpliendo una de sus promesas de campaña, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogó hoy la ley que impedía a homosexuales entrar a las fuerzas armadas del país del norte. En el Pentágono dicen que tienen que analizar si esta moción no disminuirá la capacidad de lucha y el poder de las huestes del Tío Sam.

El presidente yankee Barack Obama cumplió su promesa de campaña y acaba de firmar hoy la derogación de la ley que impedía a personas homosexuales ingresar a las fuerzas armadas de Estados Unidos. La decisión “histórica” fue celebrada por demócratas y organizaciones de defensa de los derechos de las minorías.

La moción pone fin a un subterfugio llamado “Don`t ask, Don`t tell” que permitía a homosexuales ingresar a las ramas castrenses pero sin confesar su opción sexual, pues corrían riesgo de ser expulsados de las huestes del Tío Sam. Desde 1993 alrededor de 13.500 efectivos fueron exonerados por dar a conocer de “alguna manera” su opción sexual.

En un discurso a lo más “Independence Day”, el presidente de la alicaída potencia mundial dijo que “El valor y el sacrificio no va a ser más limitado por la orientación sexual, como no lo es por la raza, el género, la religión o el credo”.

A pesar de esto, en el Pentágono dicen que deben “certificar” que el ingreso de gays y lesbianas a las tropas norteamericanas no mermará la capacidad de lucha ni el poder de estas, argumento que ocupan los detractores conservadores de la iniciativa.

En la actualidad al menos 25 países de alto poder bélico, como Reino Unido, Israel y Canadá, permiten el ingreso de homosexuales a sus ramas.

Notas relacionadas