Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

22 de Diciembre de 2010

Chilenos en España funan a embajador: “Viejito Pascuero llevate a Romero”

Por

Ayer en la tarde, ocho asociaciones de chilenos residentes en España realizaron una funa frente a la sede diplomática chilena en Madrid, exigiendo que el gobierno español retire el “placet” o autorización al embajador de Chile en ese país, Sergio Romero, por su activo rol durante la dictadura militar de Pinochet y la defensa que ha hecho siempre de este oscuro periodo.

Ocho asociaciones de chilenos de diversas ciudades de España junto a asociaciones de Derechos Humanos y organizaciones civiles de ese país, se manifestaron ayer en las puertas de la embajada chilena en Madrid, en protesta por la presencia del embajador Sergio Romero (RN) y su participación en la dictadura militar de Pinochet.

Nuestros compatriotas gritaron festivamente bajo la lluvia “viejito pascuero, llévate a Romero”, esperando que el gordo de rojo cumpla su petición. La gente pide que el gobierno español retire el “placet” o autorización al actual embajador por haber estado comprometido directamente com la dictadura de “Daniel López”, en su rol de subsecretario de Agricultura.

En la ocasión repartieron panfletos y pegaron carteles con el curriculum político del embajador, así como explicaban a transeúntes y oficinistas donde está alojada la embajada, y señalándoles el “mal vecino” que tienen en el edificio.

Finalmente informaron que continuaran estas funas, en cualquier lugar publico donde se desplace el embajador y no cesaran de denunciarlo, hasta que se vaya de regreso a Chile.

Notas relacionadas